Padres confundidos en inicio año escolar, varios hijos 1 televisor

0
620

.– Con el inicio del año escolar 2020-2021 este lunes en modalidad virtual, la confusión embarga a padres de alumnos por la falta de información y el poco tiempo que disponen para ayudar a sus hijos con las tareas.

Tal es el caso de Magdalena Rosario, una madre soltera, con tres hijos, quien dijo que está obligada a trabajar para el sustento de sus vástagos, y le preocupa dejarlos solos en casa, sin su supervisión.

La mujer, quien reside en el Ensanche La Fe, dijo que no sabía cómo iniciará con las clases de sus hijos ni cómo éstos harán las tareas porque no tiene internet, a pesar de que una maestra indicó que los padres de los alumnos están en un grupo de WhatsApp.

La madre aseguró que sólo tiene los cuadernillos que buscó hoy mismo en la Escuela Fidel Ferrer, del referido sector, pero no tenía idea de qué iba a  hacer con ellos.

Salvar el año escolar, es la motivación de padres, maestros y tutores para dar inicio al proceso educativo de los estudiantes, sin embargo, como ya se había pronosticado, son varias las dificultades para llevar a cabo la educación a distancia.

Tres hijos, un televisor

En un recorrido del periódico Hoy en sectores empobrecidos de , algunos padres expresaron que se encontraban con un dilema que aún no saben cómo resolver: más de tres hijos y un solo televisor.

Las clases televisadas serán en dos tandas: De 9:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm. a 6:00 pm., transmisión continua por canales de cable y estarán disponibles en las plataformas digitales.

Sin embargo, para Miriam Herrera, madre de tres hijos de diferentes grados (1ro y 3ro de primaria y 2do. de secundaria), que solo cuenta con un televisor en su casa y no tiene acceso a internet, todavía hay aspectos qué resolver con la educación a distancia.

“Es incómodo con tres muchachos, un televisor, sin internet y un solo celular”, deploró María Estela Pujols, residente el sector .

Otros retos son la electricidad, la responsabilidad que deben asumir los padres para supervisar que sus hijos estén frente al televisor en el horario asignado y que estén verdaderamente aprovechando los contenidos. Además, llevar las asignaciones a los profesores que estarán en el plantel educativo para corregir y aclarar dudas.

“Si todos los padres ponemos un granito de arena creo que todo va a salir bien”, dijo Awilda Acosta a modo de expectativa ante el inicio del año escolar.

FUENTE: EL DIA

No tags for this post.