Pepca aclara no ha arrestado al hermano de exprimera dama Cándida Montilla

0
420

El magistrado Wilson Camacho, procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), confirmó que Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, no ha sido arrestado por esa dependencia del Ministerio Público, como se ha hecho constar en varios medios de comunicación.

«No ha sido arrestado por el PEPCA», dijo el magistrado Camacho, quien encabezó una serie de allanamientos durante el fin de semana a exfuncionarios de la pasada gestión, incluidos dos hermanos del expresidente de la República Sánchez.

Al N Digital preguntarle al magistrado Camacho si el supuesto arresto de Montilla tiene que ver la serie de allanamientos que ha realizado el PEPCA a exfuncionarios de la pasada gestión, éste contestó: «No es compartir información de esa naturaleza ni para este caso u otro. El éxito de una investigación depende engran medida de ser secreta».

En la madrugada del domingo el Ministerio Público realizó allanamientos a 10 exfuncionarios imputados por corrupción, acción que fue calificada por el expresidente Medina como «arbitraria» y «cobarde».

Entre arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Muñoz.

En el operativo, denominado por investigadores “Operación Anti Pulpo», participó un grupo de fiscales que tuvo a cargo la responsabilidad de dirigir las pesquisas en las que participaron decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional.

imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del y cuya seguridad se bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Native Ads
Native Ads