Las Águilas adquieren a Santiago Espinal y envían Amed Rosario a las Estrellas

0
112


Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales completaron una transacción que envía a de los Caballeros al torpedero Santiago Espinal a cambio del también paracorto Amed Rosario.

Espinal fue definido por el gerente general de los aguiluchos, Ángel Ovalles, como un infielder atlético con brazo por encima del promedio, versátil que puede desempeñarse en las posiciones del medio del cuadro interior y en la antesala.

En cuanto a su perfil ofensivo, es un bateador de contacto con poder de extrabase que también puede aportar velocidad, aspectos que hacen mucho efecto en la Liga Dominicana.

“Nos trae un bate que puede estar tanto en la punta como de segundo, incluso podría batear de sexto en la parte media de la alineación”, dijo Ovalles a través de un comunicado. “Y estamos trayendo a las Águilas Cibaeñas a un jugador que va acorde con lo que estamos haciendo desde el año pasado, agregándole versatilidad todo el tiempo a nuestro equipo de pelota”.

Dijo que Espinal es un santiagués que deseaba mucho estar en su ciudad natal. “Así que le hemos cumplido un sueño, para que venga a entregarse en cuerpo y alma a nuestra franquicia y poder lograr esa corona 23, que estamos construyendo desde el día que se terminó el campeonato pasado”.

Espinal tiene 26 años. Se desarrolló como jugador en el estado de Florida luego de emigrar a los 13 años. Asistió a la Escuela Secundaria Lyman en Longwood, FL y luego a la Universidad Comunitaria de Dade por una temporada.

En 2016, fue escogido en la décima ronda del draft de novatos de MLB por los Medias Rojas de y un par de años más tarde fue negociado a los Azulejos de Toronto, su actual organización.

Luego de cuatro años en ligas menores, hizo su debut en Grandes Ligas en la temporada pasada, bateando .267 con seis carreras remolcadas en 26 partidos.

Concluyó la temporada regular pegando de hit en sus últimos seis partidos. Curiosamente, vio acción como lanzador en dos juegos de la justa de 2020.

En la Liga Dominicana, fue reclutado por las Estrellas en la sexta ronda del sorteo de novatos de 2017, jugando brevemente en seis partidos ese año.

Rosario nunca ha jugado en la Lidom.



Fuente DL

Más leídas