Los colores de primavera para decorara tu casa

0
170


La primavera es una de las estaciones de año más esperadas. Esta temporada es la que más cambios produce en la naturaleza y el ambiente, sus días son más largos y aumenta la temperatura. Además, es una estación con mucha mitología ya que está relacionada a la fertilidad y la fecundación de la tierra y las espacies, pero también sus aires traen un cambio en la decoración de los espacios y en los colores que predominan en estas fechas.

Según la decoradora de interiores Vanessa en su espacio (@el_armario_de_vanessa) las tendencias de decoración de la primavera 2021, están marcadas con los colores de moda. “Los colores estrellas de esta primavera serán el azul, el verde y los neutros. Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán alegría y energía, además de relajación y tranquilidad: todo lo que necesitamos para esta primavera”, afirma.

Dentro de los colores que más llaman la atención de la decoradora y asesora de interiores están:

1. Quiet wave: según la experta este es un verde frío y limpio. “Es un verde optimista, lleno de esperanza y que estimula la reflexión y la meditación. También nos recuerda la sostenibilidad y la lucha por un futuro mejor. Puedes utilizarlo en el dormitorio, en el estudio, o incluso en el baño. Las dos combinaciones estrella son: con blanco o marfil para darle un toque elegante, o con tonos topo, ocre o mostaza para crear un look boho”, dice.

2. Brave Ground: es un tono de gris que nos evoca a la naturaleza. Para Vanessa este es un color neutro y natural, cálido y versátil, adecuado como base para hacer resaltar otros colores, especialmente los intensos como los rosas y rojos brillantes, el coral o la terracota. También acompaña a la perfección otros colores neutros y tierra, como el azul noche y el verde bosque. “Mézclalo con madera, plantas, cerámica y muebles reciclados. Es adecuado tanto para la zona de estar como para la de dormir, para el baño o la cocina”, escribe.

3. Ophelia: para Vanessa este es un tono de color rosa oscuro, que transmite protección y armonía. Es un color positivo que transmite tranquilidad. Es un color delicado, pero con carácter, que favorece la comunicación. Por eso, es perfecto en todos los ambientes donde se recibe a los invitados, desde el salón hasta la cocina, pasando por la zona de estar y la entrada. La decoradora asegura que puedes jugar con las combinaciones y los contrastes, con los metales, el oro y el latón para un hogar muy elegante, o contrastar con el azul o el negro. El gris claro y los colores pastel le dan a Ophelia un aire shabby chic y escandinavo.





Fuente DL

Más leídas