De los 870 mil vacunados en RD, más de 20 mil han recibido la segunda dosis

0
184


Más de 20,000 dominicanos de los 870,134 que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el han completado el proceso de inmunización de la enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Pública. Entre tanto, las autoridades continúan a la espera de la llegada del otro lote de un millón del biológico procedentes desde , que estaba previsto a llegar antes de finalizar el mes.

Asimismo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que continúe asistiendo a los centros de vacunación que seguirán abiertos durante la Semana Santa, para no interrumpir el proceso de inoculación.

Con las 870,134 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, el país alcanza el 11.15 % de la población meta, que asciende a 7.8 millones de dominicanos.

Para darle seguimiento al proceso de inoculación, sobre todo a aquellos que le corresponde la segunda dosis la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) continuará operando durante la Semana Santa completa, incluido el Viernes Santos, en horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Este lunes, cientos de personas, entre personal educativo y adultos mayores, acudieron a recibir la segunda dosis del biológico en este centro de vacunación, el cual contó con más de 2,000 vacunas Sinovac.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), reinició el lunes la jornada de vacunación, solo para las personas que les correspondía la segunda dosis el 29 de marzo. El centro, esperaba completar la inmunización de 600 personas el lunes.

La doctora Elisa D’ Angelo, encargada de la jornada de vacunación en la Pucmm, explicó que solo estarán operando hasta el miércoles bajo esta modalidad y que las personas que les corresponda entre el jueves y el domingo deberán recibir la vacuna el lunes.

Área V

Entre tanto, del Área V de Salud realizaron un llamado a la población a acudir al Centro Olímpico a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el - 19, ya que contaban con 480 vacunas y las personas no estaban acudiendo.

Los centros del Área V que estarán operando a partir del lunes incluyen el ubicado en el Colegio Médico Dominicano (CMD), donde el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, recibió la segunda dosis de la vacuna.

Otros de los centros que estarán operando esta semana, aunque no precisaron si incluyen el Viernes Santos, son el Centro Médico Real, el de la Maternidad Nuestra Señora de , el del hospital de las Fuerzas Armadas, el del Club San Carlos, y el del Hogar de Ancianos de Asís.

Asimismo, los ubicados en el dispensario Juan Lambert, en Plaza Lama de la 27 de Febrero, en la Dirección Nacional del Control de Drogas, en el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Entre tanto, el centro de vacunación de la Universidad Autónoma de , retomará las jornadas este martes al igual que el del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

El Área I de Salud Pública, ubicada en el sector San Luis, en Santo Domingo Este, aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta el miércoles, informó la encargada del Programa Ampliado de Inmunización de esta zona, Alba Nidia Tejeda.

La doctora explicó que comenzaron el viernes con la aplicación de la segunda dosis al personal del Centro Médico Integral II y en el Centro Diagnóstico Ozama. Mientras que continúan inoculando a las personas que aún les quedaban pendientes de la primera etapa de la fase I.

Situación COVID

El Ministerio de Salud Pública reportó la muerte de tres personas en las últimas 24 horas por , con lo que se eleva a 3,307 la cantidad de fallecidos en el país a causa de la enfermedad.

El boletín 375 de Salud Pública reportó 199 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, tiempo en el cual fueron procesadas 1,732 muestras. El país presenta 37,466 casos activos de COVID-19.

De las tres muertes notificadas este lunes por Salud Pública, una ocurrió en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad se ubica en 1.31 %.

El 19 % de las camas COVID-19 están ocupadas y también están en uso el 31 % de las camas de unidades de cuidados intensivos.



Fuente DL

Más leídas