Mundo: Un grupo de 24 líderes mundiales, entre los que figura Pedro Sánchez, reclaman un tratado internacional antipandemias

0
141

Frente a las constantes tensiones internacionales por el reparto de vacunas, un grupo de líderes internacionales, entre los que figura el presidente español Pedro Sánchez, han firmado un artículo en el que apuestan por dar pasos hacia una nueva era fundada en principios como la solidaridad y la cooperación.

Un total de 24 líderes mundiales como el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el primer ministro británico Boris Johnson o la canciller alemana Angela Merkel, han firmado un artículo en la que piden un tratado internacional antipandemias.

La carta firmada por los mandatarios aparece este martes en periódicos como Telegraph en el , Le Monde en y Frankfurter Allgemeine Zeitung en .

Los líderes describen la pandemia como “el mayor desafío para la comunidad mundial desde la década de 1940” y dicen que se necesita una alianza mundial como la que se suscribió después de 1945 para construir la cooperación transfronteriza antes de la próxima crisis de internacional.

Habrá otras pandemias y otras emergencias sanitarias importantes. Ningún u organismo multilateral puede abordar esta amenaza por sí solo”, escribieron los líderes en un artículo de opinión conjunto en los principales periódicos.

Entre los firmantes están los presidentes de Fiji, Portugal, Rumanía, Reino unido, Ruanda, Kenia, Francia, Alemania, Grecia, Corea, , Costa Rica, Albania, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Países Bajos, Túnez, Senegal, , Noruega, Serbia, Indonesia, Ucrania y la OMS.



20 minutos

Más leídas
No tags for this post.