Mundo: La justicia absuelve al dueño de dos pitbulls que se escaparon y mataron a un niño de 3 años

0
204

La polémica se ha desatado en , después de que los fiscales de Nueva Jersey se hayan negado a presentar cargos contra el dueño de dos pitbulls que mataron a un niño de tres años e hirieron a su madre el 16 de marzo. El pequeño Aziz Ahmed murió después de que estos dos perros no registrados irrumpieran en su patio trasero y lo atacaran a él y a su madre.

La Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex dijo que los investigadores determinaron que no encontraron “conducta criminal intencional, consciente o imprudente” por parte del dueño del perro, cuyo nombre no se conoció de inmediato.

Según el escrito, redactado por la fiscal Yolanda Ciccone, “no se ha violado ninguna ley”. Por lo tanto, a pesar de las demandas presentadas por la familia, no se podrán presentar cargos contra el dueño. “Esta decisión se basa en los hechos y las pruebas conocidas por las fuerzas del orden en este momento”, continúa el documento.

La realidad es que no existen leyes estatales en Nueva Jersey específicas para los ataques de perros, y los fiscales deben encontrar formas de enjuiciar a los dueños de mascotas según las normativas existentes.

Este domingo se llevó a cabo una vigilia en memoria del joven, donde los asistentes pidieron a los legisladores que aprobaran la apodada como ‘Ley Aziz’, que permitiría a los dueños de perros asesinos enfrentar cargos criminales. “Si no hay una ley, lucharemos para hacer una ley”, dijo Oma Morgan, una compañera de trabajo del padre de Aziz, Tanveer, según recoge DailyMail.

“¿Cómo se consuela a alguien que pierde a un niño de tres años? Ahora su madre nunca volverá a ser ella misma. Ellos responsabilizan a las personas por cruzar imprudentemente o dejar que un perro haga caca en su jardín delantero”, continuó Tanveer.

Coney Island Auto Parts en Avenel, donde trabaja Tanveer Ahmed, inició una plataforma en GoFundMe con el objetivo de ayudar a pagar los gastos del funeral de su hijo pequeño, que desde entonces ha recaudado más de $ 225,000.

“La joven madre luchó con todo lo que tenía para salvar a su pequeño, a pesar de sus esfuerzos por salvar a su hijo, sus heridas fueron demasiado graves, incluso con la ayuda de los socorristas, el pequeño Aziz no pudo salvarse”, explica la web de GoFundMe.

“En cuanto a la madre de Aziz, ella todavía está luchando por su vida y necesita más cirugías, nunca se recuperará por completo de las cicatrices con las que ahora tiene que vivir”, concluye el escrito de la página web. Además, un vecino declaró que los perros han mordido a varios residentes y que saben que deben evitar caminar cerca de la casa donde viven los pitbulls.



20 minutos

Más leídas
No tags for this post.