“Yo siempre estoy comprometido” con la nación

0
155


En el 2019, Moisés Hernández conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Mánchester, en el .

Un logro valioso para su currículo, solo que, a este punto, él deja eso en el pasado para concentrarse en lo que viene: los Juegos Olímpicos de , del 23 de julio al 8 de agosto 8/2021.

Contrario a otros atletas, que ven una medalla de ese nivel como un compromiso para una competencia posterior, Moisés Daniel Hernández Encarnación advierte que su obligación precede a ese logro.

“Yo siempre estoy comprometido”, dijo Hernández a .

“No importa la medalla o los logros, desde antes de ser medallista mundial, desde antes de ser medallista panamericano, siempre he estado comprometido conmigo mismo y con la nación”.

El dominicano, nativo de de la Maguana, se hizo del bronce después de vencer a Wei Ting Liu, de Taiwán, en un combate en la división de los menos 80 kilogramos.

“Los Juegos Olímpicos no serán la excepción, ni por una medalla mundial, ni por una medalla panamericana”, sostuvo el peleador de 28 años de edad.

Junto a sus compañeros de equipo, Katherine Rodríguez, Bernardo Pié y Luisito Pié, Hernández partió a Florida, , a una base de entrenamientos, la primera que desde el 2020 tiene el taekwondo dominicano, luego de que justamente para el mes de marzo, a mediados para ser más específico, el grupo ganó su boleto para Tokio 2020. Luego de ahí, vino la pandemia.

De los cuatro, Luisito no está clasificado a la cita olímpica.

No piensa en nombre

Además de su logro mundialista, Hernández es un ganador de respectivas medallas de plata y de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de 2019.

Con todo y su condecorada trayectoria, no toma eso tan pendiente.

“No. Imposible”, señala. “La medalla mundial ya pasó. Ya eso es algo que queda en el pasado. Hay que seguir trabajando y mirando hacia adelante”, dijo el peleador.

“Todo competidor que va, sobre todo a unos juegos olímpicos, pasa por un cedazo, como decimos los dominicanos, donde están los mejores del mundo”, agrega para luego advertir, “entonces, no podemos escatimar ningún contrincante, ningún esfuerzo. Todo el que está ahí tiene muchísimo nivel, y todo puede pasar”.

Segundos Juegos

Asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de los de Río 2016.

Al igual que sus demás compañeros atletas, se vio afectado en su preparación camino a Tokio, debido a la pandemia del . Eso ha sido común para cualquier competidor del mundo.

Es por eso que considera que “Tokio es un reto para mí, como para toda la delegación dominicana”.

Lo que no se pone en juego es pelear al máximo nivel. “Como siempre saldremos a dar lo mejor de nosotros. A disfrutar cada uno de los combates, sin importar los resultados, aunque lo que andamos buscando es obtener una presea”, señala.

Y agrega: “siempre salimos al ring a dar lo mejor de nosotros, y a disfrutar”.



Fuente DL

Más leídas