Detienen a otro presunto participante en toma del Capitolio de EEUU en enero

0
102


Un juez le negó este viernes la libertad bajo fianza a William Rogan Reid, de 36 años y residente en Davie (sur de Florida, EEUU), quien fue detenido ayer jueves como presunto participante en la toma del Capitolio por seguidores del ahora expresidente el pasado 6 de enero.

Reid ha sido acusado de entrar o permanecer en un edificio de acceso restringido, entrada violeta y conducta desordenada.

El ahora detenido fue capturado con ayuda de una informante anónimo que llamó a la policía, dijo el canal local de la cadena CBS.

Reid publicó mensajes en redes sociales acerca de su participación en los sucesos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio, en donde murió un policía cuando trataba de contener a la turba.

En unos de ellos comparó el asalto con el ‘ Tea Party’, como se conoce un motín que tuvo lugar el 16 de diciembre de 1773 en Boston, Massachusetts, y fue la chispa de la lucha por la Independencia de .

No es el único residente en Florida detenido por los sucesos que marcaron el final de la Presidencia de Donald , quien poco antes del asalto al Capitolio arengó a sus seguidores en un mitin en a luchar contra un supuesto ‘fraude’ en las elecciones de noviembre de 2020.

El demócrata Joseph derrotó en esos comicios a Trump, que buscaba la reelección y se radicó después de dejar la Casa Blanca en Florida, concretamente en el club Mar-A-Lago, de Palm Beach.

La comparecencia de William Rogan Reid ante el juez coincidió con un incidente ocurrido cerca del Capitolio en Washington este viernes en el que murió un policía y el hombre que chocó su automóvil contra una barrera de seguridad.

Según la policía del Capitolio y la Policía Metropolitana, después del choque Noah Green, de 25 años y sin antecedentes penales, salió blandiendo un cuchillo y se abalanzó contra dos policías que vigilaban en ese lugar.

Green murió en el lugar por la respuesta policial a su ataque, del que por ahora se desconocen los motivos.

Dos policías resultaron heridos y fueron llevados a sendos hospitales, en uno de los cuales murió el agente William Evans.



Fuente DL

Más leídas