Mundo: Diputados británicos hacen campaña en contra del "pasaporte" de vacunación que España quiere incorporar en verano

0
188

Más de 70 diputados británicos, entre ellos conservadores y laboristas, han puesto en marcha una campaña en contra de la posible introducción de los llamados “pasaportes” de vacunación, que el contempla a fin de abrir la economía.

La campaña, en la que participan algunos lores y el exlíder laborista Jeremy Corbyn, busca impedir la emisión de este documento por considerarlo “divisorio y discriminatorio”.

El Gobierno conservador de Boris Johnson evalúa la posible emisión de algún tipo de certificado que especifique que una persona ha sido vacunada contra la -19, tiene anticuerpos porque ya ha superado la enfermedad o tiene una prueba negativa de covid.

En caso de prosperar este plan, el documento podría ser exigido para entrar, por ejemplo, en bares o restaurantes.

El Ejecutivo ha indicado, no obstante, que no hay una decisión final sobre este certificado, que se aplicaría en , pero que es algo que también se analiza con las otras autoridades autonómicas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

“Nos oponemos a una certificación sobre la covid al ser divisorio y discriminatorio y niega a individuos el acceso a servicios generales, negocios y empleos”, señaló una nota de esta campaña, de la que informan este viernes los medios locales.

Esta iniciativa ha recibido el apoyo de organizaciones humanitarias como “Liberty”, “Big Brother Watch” y el Consejo Conjunto para el Bienestar de los Inmigrantes” (JCWI, en inglés).

Esta campaña coincide con las informaciones sobre la negativa de algunos sectores de la sociedad del país a vacunarse contra la .

En , sin embargo, el Gobierno considera que el pasaporte de vacunación es la herramienta que permitirá reanudar la movilidad interior y exterior. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha defendido en los últimos días, ante una Semana Santa sin turismo, que España quiere ser pionera en el uso del pasaporte sanitario y trabaja para esté disponible en verano.

Además, Maroto considera que el certificado digital debe de ser un pasaporte “interoperable, no discriminatorio y con plenas garantías sobre la privacidad de los datos de los usuarios”.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han trasladado la voluntad del Govern de que Baleares puedan convertirse en uno de los destinos pioneros de toda España en el que se pueda probar el pasaporte de vacunación.



20 minutos

Más leídas
No tags for this post.