Quirinito y otros 17 dominicanos en la lista de prófugos de la Interpol

0
253


Los dominicanos prófugos, acusados de crímenes y delitos en diferentes países y en la lista de los “más buscados” por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), son 18 en este momento, de los cuales 10 son pedidos por , cinco por los , uno por Bangladés y otro por Uruguay.

La tiene, ahora mismo, en la lista de la policía internacional a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, Quirinito, de 39 años, acusado de homicidio, y quien es buscado por las autoridades desde hace casi cuatro años, luego de que fuera declarado muerto en julio de 2017.

Se le condenó en el 2008 a 20 años por la muerte a tiros del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí).

Los dominicanos, solicitados por Argentina, son Yhonatan Daniel Rosario, de 37 años, por infracción a la ley federal de ese país y tenencia y tráfico de estupefacientes; Joel Ramírez Javier, de 37 años, por contrabando; Juan Clemente de la Cruz Hiciano, de 53 años, acusado de homicidio agravado; María Altagracia Henríquez Mota, de 50 años, implicada en trata de personas con fines de explotación sexual; y Javier Pérez Mendoza, de 32, por asociación ilícita, tentativa de contrabando y exportación de estupefacientes.

También, son buscados por el país sudamericano, Olga Lidia Acosta Rosario, de 46 años; y Deivy Antonio Valerio Coronado, de 35 años, ambos por trata de personas; Michael Maríñez Rosario, de 32 años, y Elizabeth Cleydy Peralta Marte, de 30 años, por falsificación de moneda, y Javier Morales, de 26 años, acusado de con acceso carnal doblemente agravado.

Uruguay ha solicitado la colaboración de la Intepol para localizar al dominicano Denny Moreno Mateo, de 40 años, a quien acusa de delito de secuestro; mientras que Bangladés busca al domínico-bangladesí Ahmed Zeesan, de 51 años, a quien se le atribuye un asesinato y posesión de explosivos para cometer esos crímenes.

Los cinco perseguidos por los Estados Unidos

Los criollos más buscados por Estados Unidos, y cuyas imágenes aparecen en la web de la Interpol para su localización, son Felix M. Arias Cruz, acusado de narcotráfico; Emanuel Santos Rosario, de 38 años, por asesinato; Raimundo Reynoso, de 50 años, perseguido por agresión sexual de menores de 12 años, y Ambiori Castro, 38 años, implicado en robo de primer y segundo grados y posesión de armas

Asimismo, las autoridades estadounidenses intentan localizar a José Borbón, de 51 años, acusado de narcotráfico.



Fuente DL

Más leídas
No tags for this post.