Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas agiliza y mejora procesos

0
47


El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, del Ministerio de Pública, trabaja en la mejoría de los procesos para agilizar la asistencia que brinda a los más de 14,000 beneficiarios.

Al ofrecer esta información, la directora de ese programa, Dafne Karina Villalba Sajiun, dijo que entre esos cambios a favor de los beneficiarios están la instalación de una farmacia de medicamentos de alto costo en el Hospital Pediátrico Arturo Grullón de y otra en Mao.

Explicó que con esa acción serán descentralizados y mejorados los servicios ofrecidos por la farmacia regional de medicamentos de alto costo situada en el Hospital Doctor José María Cabral y Báez de Santiago.

Agregó que, con medidas como esas, se acercan las farmacias a los miles de beneficiarios de esa región, se les ahorra los recursos invertidos en el traslado, y se facilita más los medicamentos de alto costo a pacientes del Hospital Pediátrico Arturo Grullón.

Villalba Sajiun ofreció estas informaciones durante reuniones por separado que sostuvo con los directores de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, doctores Bernardo Hilario y Águeda Pichardo, respectivamente.

Estuvo acompañada de los funcionarios del Programa de Medicamentos Alto Costo y Ayudas Médicas: doctor Adien Lugo, gerente; Carmen A. Saldaña; administradora, y Francis Serra, asistente de la dirección, así como Rosa Díaz, encargada de la farmacia del Hospital José María Cabral y Báez.



Fuente DL