Unesco realiza webinar en el país en conmemoración al Día Mundial de la Libertad de Prensa

0
46

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizara webinar en conmemoración al Día Mundial de la Libertad de Prensa.  

“La información como bien público: desafíos y perspectivas de futuro en la , es el nombre del evento, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de mayo a las 6:30 de la tarde. 

La directora de la Cátedra UNESCO Gobernabilidad y Desarrollo, Ana Güichardo, expresó que el objetivo general de la actividad es explorar tendencias actuales en materia de seguridad de periodistas, alfabetización mediática e informacional y transparencia de la información gubernamental en el país.

Asimismo la Oficial del Programa de Comunicación e Información de la UNESCO con asiento en , Elena Nápoles, dijo que este año el Día Mundial de la Libertad de Prensa estará dedicado a abordar tres temas que aún constituyen elementos clave para efectuar las aspiraciones democráticas de la sociedad contemporánea.

Dentro de los tópicos a tratar, se encuentran las medidas para garantizar la viabilidad económica de los medios de comunicación, los mecanismos para garantizar la transparencia de las empresas de Internet, y la mejora de las capacidades de alfabetización mediática e informacional que permitan a la gente reconocer y valorar, así como defender y exigir, al periodismo como parte fundamental de la información como bien común.

El evento contará con la participación de expositores  como Arturo López, presidente de Cámara TIC, la periodista Edith Febles y Elena Nápoles, oficial del programa de Comunicación e Información de la UNESCO con sede en la Habana.

De igual manera Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Félix Almonte, presidente de la Asociación de Escuelas de Comunicación de República Dominicana, ADECOMRD.

Por otro lado, el Webinar se presentarán los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Ciberseguridad Periodística realizada por la Cátedra UNESCO y el proyecto PIDC y será presentada por la profesora Elvira Lora de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).                       



Fuente LD

No tags for this post.