ProConsumidor sigue buscando a los falsificadores de alcohol

0
34

El di­rector ejecutivo del Insti­tuto Nacional de Protec­ción de los Derechos del Consumidor (ProConsu­midor), Eddy Alcántara, informó que continua­rán enfrentando a los fa­bricantes, distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas adulteradas que siguen provocando la muerte de muchas per­sonas en todo el territorio nacional.

Igualmente, Alcántara sostuvo que enfrenta con decisión y firmeza a los comerciantes que se de­dican a la adulteración de fechas de expiración de medicamentos y ali­mentos y la estafa en los combustibles y otros pro­ductos, por constituir ac­ciones fraudulentas que conllevan riesgos para la y seguridad de los consumidores.

Dijo que han recibido muchas denuncias de venta de medicamen­tos con fechas de expira­ción adulteradas, lo que constituye un pa­ra las personas que los consumen, igual que los alimentos vencidos y en mal estado que han sido de­comisados en diferentes es­tablecimientos.

Contrabando de cigarrilos
El funcionario expresó que el personal de ProConsu­midor está enfrentando a quienes trafican con cigarri­llos que son introducidos de manera clandestina al terri­torio nacional por la fron­tera con y que se ven­den en muchos colmados del país, y que en operativos realizados se han decomisa­do cantidades de estos pro­ductos que entran al merca­do sin pagar los impuestos y sin garantía de calidad.

Denuncian engaños con gas
Sobre los combustibles expresó que hay quejas frecuentes de engaños porque no despachan la cantidad que el consumidor está comprando y eso se da principalmente en muchas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).



Fuente LD

No tags for this post.