Abinader valora que agricultores no paralizaron sus labores durante la pandemia

0
233


El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció la encomiable labor de agricultores, quienes dijo “han dado ejemplo” durante la pandemia el COVID-19, proveyendo de alimentos a toda la nación mientras el mundo cerró sus puertas.

Al encabezar los actos conmemorativos el Nacional del Agricultor en Moca, provincia Espaillat, el mandatario aprovechó la ocasión para enviar su afecto y gratitud a quienes labran y hacen parir la tierra porque su esfuerzo y bajo un sentido de nacional contribuyen al engrandecimiento de la agricultura dominicana.

Asimismo, agradeció que pese al incremento de los insumos o comóditis, el sector ha tenido un sentido patriótico y de nación al no incrementar los productos en proporción a los aumentos que se registraron en los mercados internacionales.

“En este momento podemos decir certeza que la República Dominicana tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de actores públicos y privados involucrados y que ello responde a una política de Estado. Seguiremos trabajando de manera que logremos ese equilibrio entre producción y consumo”, indicó el mandatario.

El presidente de la República, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, entregó placas a hombres y mujeres que lideran la producción agropecuaria.

Mientras que el Abinader fue reconocido como Visitante Distinguido el Concejo Edilicio de Moca, mediante la resolución12-2021, aprobada a unanimidad por los 13 regidores.

La distinción fue entregada el alcalde del municipio, Miguel Guarocuya Cabral; el presidente del Concejo, Luis Manuel Díaz; la secretaria municipal, Mirna Jiménez y la regidora del PRM, Idelkys María Félix.

Abinader agradeció el reconocimiento y dijo que su política no tiene banderías políticas, cuanto se comprometió a pujar el crecimiento de Moca de la mano de sus autoridades.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads