Apresan hombre pagó para matar prestamista en Hato Mayor por deuda del narcotráfico

0
218


La Policía apresó en Santo Domingo a un hombre que habría pagado una indeterminada cantidad de dinero matar, a través de sicarios, a un prestamista en Hato Mayor por una alegada deuda por narcotráfico, mientras persigue a una mujer por el crimen ocurrido en diciembre 2020.

Carlos Manuel Castillo (Gusy), de 36 años, fue apresado en su residencia de la calle primera número 11 sector San Luis, en Santo Domingo, y en su contra la Policía y el Ministerio Público radican cargos por asesinato y sicariato.

Se le acusa de la persona que habría ordenado y pagó una suma de dinero la ejecución asesinato de Julio César Yis Yan (Vidal), por una deuda relacionada por asuntos de narcotráfico a gran escala.

En informe preliminar, la policía explica que el apresado, en compañía de Joel Mercedes Santana (La Pluma), un tal Reenviar el Haitiano y Mauro Ortega, dos últimos prófugos, le dispararon y mataron al prestamista Richard en su propia residencia sector Villa Canto, al este de Hato Mayor.

La policía recuperó el arma homicida y persigue a una mujer, que no fue identificada, que habría participado como señuelo para localizar a la víctima y, al cual le hicieron varios disparos que le segaron la vida.

Julio Vidal Gil fue ultimado en su residencia sector Villa Canto, la madrugada del domingo 12 de diciembre del 2020.

El coronel inspector de la Cuadragésima Compañía de la Policía en Hato Mayor, Dionisio Natera Melenciano, identificó al sospechoso, que esperan capturar pronto a la mujer, que no identificó.

Llegaron a propinar dos balazos al prestamista y despojaron de una pistola marca Carandai 9 milímetros.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads