Muere Tim Tolman, el dirigente que el Licey despidió en plena final

0
268


Tim Tolman (1956-2021), quien fuera coach de Grandes Ligas y dirigente en la pelota invernal, murió el jueves en su hogar en Tucson, , anunció el equipo Indios de en sus redes sociales.

En septiembre de 2011, la gerencia de la tribu informó que Tolman no continuaría en el cuerpo técnico por problemas de e informó que sufría del mal de Parkinson. Entonces el club lo dirigía el dominicano Manny Acta, quien también lo tuvo como su asistente en los Nacionales.

“Tim fue amigo y mentor de muchos en toda la organización, y se desempeñó como asesor asistente especial, coordinador de campo y entrenador de banca de las Grandes Ligas mientras estuvo en Cleveland. Además de su tiempo con los Indios, Tim trabajó en (el departamento de) Desarrollo de Jugadores y Exploración para los Astros de , fue el coordinador de instrucción para los Marineros de y el Entrenador de Tercera Base de las Grandes Ligas para . Tim, un verdadero jugador de béisbol de toda su vida, jugó parte de 7 temporadas en las Grandes Ligas y nunca cometió un error. Le sobreviven su esposa Christy y sus hijos Andrew y Casey“.

Tolman, de 65 años, dirigió en la pelota invernal de cuatro años, incluyendo tres a los Navegantes del Magallanes a quien sacó campeón en la zafra 1993-94, y a los Leones de en la 2002-2003.

Dirigió a los azules en la campaña 2007-2008 y lo llevó a la final contra las Águilas Cibaeñas, pero el equipo azulo lo despidió en plena serie final cuando caía 3-0 y que eventualmente los felinos perdieron. El entonces gerente Fernando Ravelo lo sustituyó por Héctor de la Cruz “La Manta”, quien condujo a la novena a ganar la Serie del Caribe que se disputó en , en febrero de 2008.

Como jugador de invierno vistió la camiseta de los Tigres de Aragua y el Magallanes en tierra bolivariana y los Azucareros del Este en la Lidom, en la 1985-86.



Fuente DL