Un 53 % de los empleados de los hoteles turísticos recibió la segunda vacuna anticovid

0
101


El 100 % de los colaboradores de los hoteles turísticos de ya se ha vacunado con la primera vacuna anticovid y el 53 % ya recibió la segunda.

De igual manera, en los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), el 100 % recibió la primera dosis y el 63 % la segunda.

Así lo estableció este viernes Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de ese organismo, luego de salir de una reunión de los representantes de ese sector con el presidente .

El representante de los empresarios turísticos indicó que los trabajadores del sector están motivados a inocularse y el proceso se está dando rápido, aunque, según agregó, hay excepciones de personas que no se quieren vacunar.

En el encuentro entre el y el sector hotelero se pasó balance a la resolución DJ-014, emitida por el Ministerio de Turismo (Mitur), a raíz del nuevo , algo que se hace cada vez que se toman medidas en el renglón, indicó Marranzini.

De parte del Gobierno, también asistieron al encuentro el ministro de Turismo, David Collado, y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas.

La resolución del Mitur establece, entre otros puntos, que los hoteles y transporte turístico deben operar con el 70 % de su capacidad.

También, entre los días vigentes del nuevo toque de queda, los restaurantes turísticos de y , deben aceptar un 50 % de las personas.

El turismo, que ha sido uno de los renglones más afectados con los golpes de la pandemia, venía repuntando paulatinamente en primeros meses de este año.



Fuente DL