Dominicana gana y apuesta a Venezuela por boleto para Juegos Olímpicos

0
139


Un sencillo de Juilio Rodríguez impulsó la vuelta del desempate y dio ventaja final a la Republica Dominicana sobre Canadá, que aseguro ir al repechaje por un boleto para los Juegos Olímpicos y puso a los quisqueyano a apostar a , para pasar sin llegar a esa etapa.

consiguió una victoria 6 a 5 sobre Canadá en el preolímpico de béisbol de Las Américas en un partido en el que el receptor Charlie Valerio tuvo una actuación decisivo.

Ganó Jumbo Diaz (1-0), Perdió Scott Mathieson (0-1), con salvamento para Jairo Asencio, su segundo de la serie.

Valerio pegó jonrón solitario en el cierre del quinto episodio, para romper un empate a tres carreras y en el octavo anotó desde segunda para igualar la pizarra a cuatro, que esperanzó al conjunto a lograr el boleto que se disputa en el preolímpico de Las Américas, para los Juegos Olímpicos -2020.

La clasificación dependerá del resultado del partido que enfrenta a los y Venezuela. Con la victoria Dominicana además puso un pie en el repechaje, que será en Puebla, .

Si gana el conjunto estadounidense avanza directo al certamen continental, pero en caso de ser los venezolanos, se produce un triple empate en la primera posición, entre ellos y dominicana, que se definiría mediante el sistema TQB, donde el equipo nacional está bien posicionado por tener un diferencial de +8 ante +2 de los Estados Unidos y -10 de Venezuela. Ese partido será esta noche, iniciando a las 7:00.

Rául Valdés abrió por Dominicana y transitó 7 entradas de 7 hits, 4 carreras limpias, dos cuadrangulares y 7 ponches sin boletos y no tuvo decisión.

Jumbo Díaz lanzó la octava y permitió una carrera y Jairo Asencio vino en la novena y logró preservar la victoria ponchando 2 de 3 bateadores y enfrentando el mínimo.

Andrew Alberts abrió por Canadá, en su primera participación desde que lanzó juego sin hit combinado, ante . Alberts permaneció 4 entradas, permitió hits, 3 carreras, 3 boletos y ponchó a dos y salió sin decisión. Dustin Molleken trabajó la quinta y la sexta, permitiendo un cuadrangular, sin más libertades. Evan Rutckyj entró en la séptima y dominó de manera fácil a la artillería de RD. Scott Mathieson permitió el sencillo de Núñez para empatar el juego y fue sustituido por John Axford, quien vino a enfrentar al peligroso Julio Rodríguez con corredores corredores primera y segunda y Rodríguez respondió una vez más con sencillo.

Por República Dominicana, Rodríguez de 4-2, una anotada y una remolcada, Charlie Valerio de 4-1, dos anotadas y una remolcada, Jeison Guzmán de 4-2, una remolcada, Luis Liberato de 4-2, una anotada y Juan Francisco de 4-1, dos remolques.

Por Canadá, Daniel Pinero de 4-3, dos anotadas y cuatro remolcadas con 2 HR’S, Connor Panas de 4-1, una anotada y una remolcada.



Fuente DL

No tags for this post.