Mundo: El angustioso vídeo de un policía salvando a un bebé de asfixiarse

0
86

Un joven agente de policía pero de rápida capacidad de reacción salvó la vida de un bebé recién nacido en una pequeña localidad del estado de Arkansas. Su cámara personal captó su heroico rescate.

Tal y como recoge el Daily Mail, Cody Hubbard, de 23 años, recibió un aviso urgente cuando patrullaba por la localidad de Pottsville: un bebé de tres semanas necesitaba ayuda porque se estaba atragantando con un medicamento en gotas, contra los gases, el sábado pasado.

El bebé estaba con dificultades para respirar, lo que provocó que sus padres y abuelos entraran en pánico. “Estábamos tratando de darle a Grady sus medicamentos y los estaba tomando muy bien”, dijo el padre, Joe Chronister.

“Justo hacia el final, comenzó a ahogarse”, añadió. El bebé comenzó a ponerse morado lo que llevó a Joe y a su esposa a llamar al 911.

Hubbard fue el oficial que respondió a la llamada y según su testimonio, fue rezando de camino al aviso. “Un día normal se convirtió en un día caótico en cuestión de segundos”, admitió el agente.

“Cuando una familia depende de ti de esa manera, sabes que la presión es fuerte”, añadió. El agente explicó que a su hija le pasó una vez algo parecido, por lo que sabía cómo actuar.

En las imágenes de la cámara corporal del uniforme de Hubbard, se le puede ver dando una palmada en la espalda a Grady y tratando de apretar debajo de sus axilas, lo que finalmente ayudó a desalojar las gotas que se le habían quedado atascadas al pequeño.

“Lo hizo respirar y lo hizo llorar, lo cual es algo bueno”, dijo Joe Chronister. “Salvó la vida de mi bebé”, añadió.

“Cada vez que recibo este tipo de llamadas, cada vez que trato con algo que involucra a un niño, pienso en cómo los padres querrían que tratara al niño como si fuera mío”, dijo Hubbard.

El joven agente admitió que una vez regresó a su coche y apagó la cámara, rompió a llorar. “Comencé a llorar porque me sentí bien al ver cómo resultó. Mentalmente, me derrumbé. Estaba llorando, pero eran lágrimas de felicidad”, dijo.

A finales de este mes, el agente Hubbard va a recibir una mención por su rápida y decidida acción en una situación tan comprometida.



20 minutos

No tags for this post.