“Ahora mismo no tengo en mente aspirar al Comité Olímpico Dominicano”

0
55


En la última década, el ingeniero Rafael Uribe ha sido el responsable de dirigir los destinos del baloncesto dominicano, a través de la federación que preside.

Sin embargo, el ejecutivo deportivo dice que no tiene planes de perpetuarse en el cargo que asumió al sustituir a Frank Herasme.

“Me queda menos tiempo del que ya tengo en el cargo”, dijo Uribe a .

Pero al actual mandato que va corriendo le quedan tres años de vigencia, luego de haber sido reelecto sin competencia en el 2020.

“Nunca me quedo en una posición por décadas, no soy dado a eso. Estoy en el buró del continente de Fiba Américas, quiero seguir escalando en la federación internacional y eso se toma décadas, pero creo que en el baloncesto, necesitamos la ayuda de todos para echar hacia delante”, sostuvo.

Uribe es parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y su nombre ha sonado como una opción para perseguir el puesto de presidente en las elecciones programadas para el 2022.

Sin embargo, Uribe dice que por el momento eso no está en sus planes.

“Ahora mismo no tengo la mente en aspirar al Comité Olímpico”, indicó.

No obstante, admitió que otros federados le han consultado para que persiga el más alto puesto dentro del olimpismo local.

“Hay muchas personas que se me acercan, federados, amigos, periodistas, pero yo ahora mismo estoy concentrado en el baloncesto… todavía quedan tres años (2024) para pensar si sigo en el baloncesto o si tomo otra decisión, pero ya veremos más adelante”, manifestó.

La ocupa el puesto 19 del mundo en el ranking de la FIBA y Uribe dice que tiene como meta seguir los trabajos que se han realizado para tratar de colocar al país entre los primeros 15.

Al tres para tres le faltó fogueo

Siempre diplomático y con mucho cuidado para elegir sus palabras, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto reconoció que el equipo tres para tres no consiguió un boleto para los Juegos de debido a falta de presupuesto.

“Una selección de tres para tres te sale en RD$2.5 millones. Si hubiéramos durado un mes (entrenando) en Europa, hubiéramos conseguido un puesto (para los Juegos Olímpicos)”, admitió el ejecutivo.

Para el tres para tres se creó una comisión luego de acceder a un programa Solidaridad Olímpica, que permitió que se trajera al país a un coach de Serbia, el cual ayudó a impulsar este equipo.

“Nos faltó más tiempo… entrenando en las canchas abiertas del Olímpico, sin foguearse con nadie… si no te fogueas con los mejores no llegas a la cima”, confesó.



Fuente DL