Canciller dominicano condena la detención de los opositores nicaragüenses

0
59

El canciller dominicano Roberto Álvarez calificó las detenciones de dos candidatos presidenciales en como un acoso del para limitar la participación opositora en las elecciones de noviembre próximo.

Álvarez dijo que las detenciones de Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, unido a la cancelación de la personería jurídica del único partido opositor frente a Daniel Ortega, apuntan a la eliminación de toda oposición democrática.

“Las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre. Estas medidas anti democráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia”, escribió el canciller dominicano la tarde del domingo.

También escribió lo siguiente: “Los cargos contra Chamorro y Cruz y la cancelación de personeria jurídica del único partido de oposición con que contaba la Coalición Nacional para enfrentar al presidente Ortega, apuntan a la eliminación de toda oposición democrática”.

El canciller dominicano instó a la liberación de los candidatos Chamorro y Cruz.

El equipo de prensa del aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua Arturo Cruz informó este domingo de que el académico se encuentra detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “El Chipote”, y que ha sido denunciada por ser, supuestamente, un centro de torturas de la Policía Nacional.

El académico se convirtió en el segundo aspirante opositor a la Presidencia en ser arrestado, apenas cuatro días después de que la precandidata Cristiana Chamorro fue declarada bajo arresto domiciliario.

Otros dos precandidatos a la Presidencia por la oposición han denunciado que tienen “casa por cárcel”, a pesar de que no enfrentan acusaciones legales, mientras que cinco de los restantes siete aspirantes disidentes han denunciado ser víctima de “persecución y acoso” de la Policía Nacional.

Las detenciones de opositores que aspiran a la Presidencia se dan a cinco meses de las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que Ortega busca una nueva reelección para su cuarto mandato consecutivo y segundo con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.



Fuente LD

No tags for this post.