Contagiados continúan llegando al hospital Moscoso Puello pese a ocupación total de la unidad de COVID-19

0
110


Personas con continúan llegando al hospital Moscoso Puello, a pesar de que el centro tiene su unidad de llena. Mientras que unos llegan en busca de ingreso, otros son transferidos por falta de camas.

Durante una visita realizada por un equipo de , se registró la llegada de dos ambulancias al hospital. Mientras que otra era despachada camino a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

“La unidad amaneció muy activa con casos y más casos. La cantidad de personas que siguen acudiendo al centro es alta y es una situación que de verdad nos preocupa, porque uno ve que están llegando un flujo de pacientes que es mayor cada día”, explicó la encargada de la unidad de -19, Indira Jiménez.

Jiménez indicó que la sintomatología con la que llegan los pacientes incluye tos, fiebre y falta de aire. El último es el principal síntoma por el cual acuden.

“No siempre es por la fiebre, por la tos, es por la falta de aire, la sed que ellos tienen, que lo traen aquí. Muchas veces esos pacientes llegan en un estado en que han tenido siete u ocho días en la casa con fiebre, con tos y cuando empieza a faltarles el aire es que acuden al centro”, señaló la doctora.

Jiménez explicó que estos pacientes llegan a través del 911 o por la cercanía del centro a su vivienda. En el centro se le presta la atención y si amerita ingreso gestionan que lo reciban en otro centro porque las camas están llenas.

La doctora indicó, además, que los pacientes que llegan rondan entre los 36 y 50 años de edad.



Fuente DL

No tags for this post.