Dimitrova espera retornar por un oro más tras embarazo

0
63


Ahora que la múltiple medallista y reina de la kata está en período de embarazo, no significa que dirá adiós a esta modalidad del karate en la que tantos lauros ha conseguido para ella y la .

María Dimitrova anunció recientemente que está en fase de gestación de su primer hijo, el cual espera junto a su pareja el exvallista, Félix Sánchez.

La atleta estaba en lista para asistir al preolímpico de karate, pero ya se da por descontado. “Eso limita su participación en el clasificatorio olímpico y por consiguiente no es posible que tengamos a María en los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez.

Las Olimpíadas tienen por fecha desde el 23 de julio al 8 de agosto de este año.

La reina de la kata le comunicó a Ramírez que “buscará su quinta medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahí se retira”.

Dimitrova ha sido medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018. “Estaría buscando su quinto oro en 2023”, informó Ramírez.

El clasificatorio olímpico de karate se realizaría del 11 al 14 de junio en , , dijo el federado.

En el equipo se encuentran Deivi Ferreras (categoría de -67 kg); Anderson Soriano (-75 kg), Anel Castillo (+75 kg); en femenino Ana Villanueva (55 kg); Karina Díaz (-65 kg) y Pamela Rodríguez (+65 kg).

El equipó tendrá como entrenadores a Antonio Vólquez y Bernardo Mesa y como auxiliares a Julio Marte y Yuneski Silverio.



Fuente DL