Educación suspendió las Pruebas Nacionales y estudiante recibirán certificados

0
177

Las Pruebas Nacionales correspondientes a este año lectivo fueron canceladas debido a los estragos de la pandemia del y se ordenó la entrega de la certificación a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades del nivel básico y medio jóvenes y adultas.

“Hoy ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de Pruebas Nacionales debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la . En segundo lugar, también se ha conocido el proyecto correspondiente a la aprobación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación”, expresó Fulcar.

La decisión fue tomada este marte luego de sostener una reunión presencial y virtual con la participación de los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) el cual también aprobó las pautas pedagógicas para la conclusión del año escolar 2020-2021 contenida en la Resolución que establece la culminación de ese periodo.

Las pautas fueron aprobadas durante reunión extraordinaria del Consejo, encabezado por el ministro de Educación , en las que también se estableció el mes de agosto como el período de vacaciones de la comunidad educativa, compuesta por los docentes, estudiantes y equipos directivos.

“Las pautas incluyen la organización de todo el proceso de conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos”, afirmó el ministro.



Fuente LD

No tags for this post.