Designan a dominicana como directora de administración en Junta de Servicios Sociales de Nueva Jersey

0
100


La dominicana Oshin Castillo, quien estuvo casi dos años como la primera directora latina del Departamento de y Servicios Humanos en la alcaldía de Paterson, en , renunció al cargo luego de ser nombrada como directora de administración en la Junta de Servicios Sociales del Condado de Passaic, donde devengará un salario anual de 103 mil dólares.

Castillo, una de las más reconocidas activistas comunitarias y políticas en Paterson, y que había sido presidenta de la Junta Escolar, se convirtió en la primera dominicana y latina en llegar a la importante posición en el gabinete del alcalde Andre Sayegh, quien al nombrarla elogió la capacidad y compromiso de la funcionaria para realizar un trabajo exitoso.

El nuevo puesto aumenta su área de acción, le da más poder con un sueldo más alto. Castillo dijo que renunció oficialmente a finales de mayo porque necesita dedicarles más tiempo a su hijo y familia y estará en la actual posición hasta el 18 de este junio.

Fue designada en septiembre de 2019 con salario anual de 92 mil dólares. Tenía poca experiencia en servicios humanos, pero según muchos funcionarios de la alcaldía, fue la sombra del director de esa área en el condado Passaic durante un año.

El alcalde pasó por alto la inexperiencia de Castillo y la contrató para la posición, siendo confirmada por la mayoría de los ediles en el Concejo Municipal.

“Seguiré sirviendo a los residentes de Paterson. Podré brindar más servicios y participar en la comunidad en una mayor capacidad”, dijo Castillo. “Al final del día, tengo que pensar en mi familia y en mi hijo. Es una posición a largo plazo”.

Castillo fue criticada por la creciente población de desamparados en Paterson. Ella dirigió un esfuerzo para proporcionar habitaciones en hoteles a las personas sin hogar durante la pandemia en 2020, pero los críticos dicen que no hizo lo suficiente.

También compartió consejos cuestionables sobre la prevención del -19.

El alcalde le había encomendado el desarrollo de estrategias en toda la ciudad para combatir la falta de viviendas y la epidemia de las drogas.

Su último día en la posición será el 18 de junio.

Con la renuncia de Castillo suman 7 funcionarios que han dimitido en la administración del alcalde de Paterson, ciudad que forma parte territorial del condado Passaic.

Los funcionarios y funcionarias que renunciaron previo a Castillo, son Farrah Irving, que se fue en marzo, la directora financiera Marge Cherone a finales del año pasado, el administrador de negocios Vaughn McKoy y el director legal Shabazz.

El popular jefe de la policía, Troy Oswald fue destituido por el alcalde y la controversial directora de personal Michele Ralph Rawls renunció el verano pasado.



Fuente DL