Santiago Cruz regresa a República Dominicana en concierto sinfónico

0
54


El cantautor colombiano Cruz regresa a la con el primer concierto sinfónico. El encuentro musical está pautado para el sábado 30 de octubre en la sala principal del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche.

El artista vuelve a reencontrarse con el público dominicano para cantar sus éxitos a todo pulmón, entre ellos “Y si te quedas, ¿qué?”.

El intérprete de “Yo te todo” con Alejandro Sanz ha compartido escenario con otros grandes artistas como Franco de Vita, Gianmarco, Fito Páez, Miguel Bosé, Pablo Milanés, David Bisbal, Ricardo Montaner, Andrés Cepeda, Carlos Vives y Fonseca.

Para este año tan diferente, Santiago Cruz ha programado una gira latinoamericana con un concierto sinfónico para finales de 2021.

En el país contará con una orquesta de 38 músicos sinfónicos.

El concierto se presentará el sábado 30 de octubre de 2021 y las boletas están disponibles en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

Santiago Cruz nació en Ibagué, capital musical de . Cuando terminó la secundaria fue a estudiar finanzas, sabiendo que su verdadera pasión era la música. Luego de obtener el título consiguió trabajo, pero nunca se alejó de la música.

En 2003 salió su primer álbum “Solo hasta hoy”. El éxito de su sencillo “Una y otra vez” marcó su carrera y lo insertó para siempre en el mercado de la música.

De su carrera

En el 2006 lanza su segundo álbum, “Sentidos”, un disco honesto que contó con invitados destacados: Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos de los más reconocidos músicos de la industria brasilera.

Fue nominado en septiembre de 2010 al Grammy Latino en la categoría ‘Mejor álbum cantautor”.

En marzo de 2011 recibió disco de platino por superar las 20,000 copias vendidas. En mayo fue el gran ganador de los premios “Nuestra Tierra en Colombia”, y recibió cuatro corazones: Mejor artista pop solo o grupo del año; Mejor artista del año; Mejor álbum del año; Mejor canción del año (compositor) junto a Fernando Osorio por “Cuando regreses”.

El 15 de enero de 2019 lanza “Elementales – la primera temporada”. Se trata del proyecto en el que presenta las canciones que, a lo largo de su carrera, considera elementales. En total son tres temporadas, cada una con cinco canciones (cuatro versiones y una inédita).



Fuente DL

No tags for this post.