Huracán Elsa incidirá en RD a las 2:00 de la madrugada, según experto

En la madrugada de este sábado, específicamente a 2:00 de la madrugada, es la hora prevista que llegará a las costas país el huracán Elsa.

La información fue ofrecida por el analista metereológico Jean Suriel, quien destacó que el huracán de categoría I no incidirá de manera directa en la isla, sino que lo hará de indirecta.

🔴TOMEN NOTA🔴
Esta es la proyección de lluvias para República Dominicana por la incidencia indirecta Huracán Elsa: el modelo de pronóstico GFS prevé que desde la medianoche empiece a la nubosidad y desde las 2 AM ya se registren lluvias asociadas el fenómeno. pic.twitter.com/eqkfzhrmEK

— Jean Suriel (@JeanSuriel) July 3, 2021

El experto resaltó, que se ha elevado la sensación térmica de esta noche en gran parte de la República Dominicana por la cercanía huracán Elsa. “Los ciclones tropicales empujan aire caliente y adquieren intensidad desde el mar caliente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde la madrugada sábado, los nublados aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales permanecerán, siendo la mayor actividad de lluvias y tronadas fuertes en las horas matutinas y en la tarde, pero de manera especial hacia las provincias sureste, suroeste y la cordillera Central, señala la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.