Abdomen hinchado, 4 plantas que ayudan a deshincharse

0
146


Si te has dejado llevar un poco por la comida en estos días festivos y tienes problemas de hinchazón de , no te preocupes. La distensión abdominal es un trastorno bastante común, especialmente si nos hemos excedido en el consumo de alcohol, grasas y calorías. El primer paso deshacerse de la molesta barriga hinchada es, obviamente, volver a una dieta saludable y, si ha dejado de hacerlo, reanudar el ejercicio regular. Para lograr desinflar el abdomen, además, puede muy útil añadir algunas plantas naturales conocidas por sus propiedades diuréticas y drenantes. Veamos cuatro de ellas.

Vientre hinchado, prueba el diente de león

El diente de león es muy común y se ha utilizado durante siglos como un remedio natural para muchas dolencias. hojas de diente de león son ricas en potasio, un mineral capaz de estimular la diuresis y por lo tanto capaz de expulsar el exceso de sodio. Por esta razón, esta planta también aporta numerosos a los riñones. La medicina tradicional a base de hierbas utiliza el diente de león para tratar el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Un estudio en ratas tratadas extracto de diente de león encontró un aumento significativo de las contracciones estomacales y el vaciado de su contenido en los intestinos. Además, es rico en inulina, una fibra prebiótica soluble que ha demostrado la capacidad de reducir el estreñimiento. Un estudio clínico publicado en 2009 en el Journal of Alternative and Complementary Medicine confirmó los efectos diuréticos del diente de león.

Romero

Es uno de los remedios naturales eficaces para combatir un abdomen hinchado. No sólo eso, esta planta aromática promueve el flujo de la bilis, evitando que el hígado se congestione. De esta manera, el metabolismo es más rápido. Tomando romero diariamente, mejoramos la digestión, el funcionamiento de los intestinos y contrarrestamos la flatulencia y el reflujo esofágico.

La mejor manera de aprovechar las propiedades del romero es tomarlo en forma de té de hierbas, mejor si se acompaña de otras plantas con poderes curativos. Si, por ejemplo, el problema es un abdomen hinchado, basta con hervir medio litro de agua con unas pocas ramitas de romero, unas pocas hojas de salvia y semillas de hinojo. Esta bebida, si se toma todas las noches antes de dormir, mejorará la digestión, purificará el hígado y hará que se sienta mucho más desinflado drenando el exceso de líquidos.

Hinojo contra el abdomen hinchado

La infusión de hinojo ayuda a combatir la retención de agua, elimina el exceso de fluidos y desintoxica, y es uno de los mayores aliados contra un abdomen hinchado. Las infusiones de hinojo permiten eliminar las toxinas y combatir la hinchazón abdominal. Excelente es el té de hierbas que incluye, además de hinojo, raíz de regaliz y angélica. Según algunas investigaciones, el hinojo es una de las plantas útiles para mejorar la digestión, junto con el jengibre, la menta, el anís, el diente de león, la alcachofa y otras.

Bardana

Esta planta, al igual que el diente de león, es rica en inulina. También contiene muchos polifenoles y arctiopicrina. Estos compuestos le dan propiedades diuréticas y depurativas. La bardana actúa estimulando las funciones biliares y hepáticas, mejorando el trabajo del hígado y la vesícula biliar. Esta actividad también se acompaña de acciones hipoglucémicas y de reducción del .

También puedes leer: Presión arterial alta, cómo bajarla eligiendo los alimentos adecuados

 



Fuente AU