Baja la ocupación de camas UCI en centros Santiago

0
102

ocupaciones de camas en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las salas especializadas pacientes de -19 en principales centros de salud públicos y privados, han bajado en Santiago, según médicos consultados y autoridades.

“Sí, tenemos baja importante de los internamientos a causa de coronavirus y eso nos alegra”, dijo un infectólogo de la clínica Unión Médica Norte.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló que todos los indicadores están mostrando una tendencia a la baja de personas infectadas del virus.

Para Rivera, es importante que hasta el día de ayer, de 2,677 camas especializadas habilitadas para pacientes afectados del Covid 19 en centros de salud públicos y privados del país, solo habían ocupadas 723 y que eso es un buen indicador.

Ayer el proceso de vacunación para la primera, segunda y tercera dosis continuaba normal en Santiago, aunque menos centros habilitados.

A la casa temprano
A pesar de que el comienza a las 11:00 de la noche, los santiagueros se recogen en sus casas antes de las 10:00 de la noche.

“Nos acostumbraron a trancarnos temprano en nuestras casas, una van de cal, otra de arena, antes de la pandemia estaba a punto de perder a mi esposa y mis hijos, llegaba de madrugada y eso no le gustaba, ya me recojo bien temprano, aprendí que en las calles no se busca nada”, declaró el abogado Jorge Montero.



Fuente LD

No tags for this post.