¿Cómo evitar los hongos en la piscina?

0
93


El cloro es un producto químico que se usa normalmente tratar y desinfectar el agua presente en piscinas. lo tanto, es un agente desinfectante especialmente fundamental desde el punto de vista de la salud y la higiene, además de necesario para nadar en el agua y bucear con seguridad.

Sin embargo, el cloro también provocar desagradables erupciones y molestias que afectan la salud del , por ejemplo, sequedad en la piel, problemas respiratorios como tos, asma y ardor en los ojos. Asimismo, en las piscinas es posible contagiarse de hongos en la piel, el cuero cabelludo, las mucosas y/o las uñas, los cuales pueden ser a causa de algunas lesiones cutáneas superficiales provocadas por el cloro o por diversos hábitos personales incorrectos.

Consejos para evitar los hongos en la piel. 

Se debe en cuenta que las piscinas son lugares húmedos, propensas al desarrollo y supervivencia de hongos. Por esta razón, es importante no compartir la toalla ni el calzado, ni el propio ni el ajeno, usar el calzado indicado: zapatillas neopreno, calcetín de piscina, chanclas o sandalias de goma. Al igual que usar productos específicos para el tratamiento y la prevención de los hongos

Remedios para combatir los hongos en el cutis.

Para combatir la micosis de la piel es necesario hacerla transpirar correctamente, evitando ropa demasiado ajustada o sintética, secarla bien, aplicar parches protectores en las lesiones y deshacerse de los agentes agresivos que puedan alterar la capa lipídica y el pH. Asimismo, es recomendable lavar las prendas a altas temperaturas y dejar que se sequen muy bien.

¿ están relacionados con la exposición al cloro en el agua de la piscina?

La frecuente exposición al cloro con el que se trata y desinfecta el agua presente en la piscina puede generar dermatitis de contacto y también enrojecimiento de los ojos, provocar problemas respiratorios y sequedad en la piel, especialmente en bañistas, socorristas y aseadores. Esto también puede depender del pH del agua que, si es muy o bajo, obstruye con la efectividad del cloro en sí.

La irritación de la piel por el cloro puede provocar los siguientes síntomas:

  • Costras.
  • Urticaria.
  • Sarpullido rojo y con picazón.
  • Piel hinchada, roja y agrietada.

Síntomas de la micosis.

La micosis es una de las infecciones más comunes de la piscina, las zonas en que mejor se ven favorecidas son los lugares húmedos, el calor, el sudor y el cloro que se usa para desinfectar el agua. Particularmente, la infección por hongos en la piel presenta los siguientes síntomas:

  • Picor y descamación de la piel.
  • Cambio en la pigmentación de la piel.
  • Zonas de la piel especialmente húmedas.
  • Enrojecimiento localizado, por ejemplo, en los pliegues de la ingle y entre los dedos de los pies.



Fuente AU

No tags for this post.