Exempleados reclaman pago de prestaciones a la Alcaldía Santo Domingo Este

0
83


Exempleados de la Alcaldía de realizaron este jueves un piquete frente a la sede de la entidad en reclamo de que se les pague prestaciones laborales a cancelados la actual administración.

Afirman que la cantidad de desvinculados es superior a 400.

Los hombres y mujeres expresaron que el alcalde Manuel Jiménez se niega a cumplir la ley de pagarles sus prestaciones a personas que se dedicaron durante años a servir a la municipalidad en diferentes áreas.

Andrea Severino, de las voceras grupo, dijo que todas las semanas protestan frente a la Alcaldía hasta que se les pague lo que les corresponde por ley. Explicó que en una ocasión se les invitó a firmar un acuerdo para que recibieran su dinero en dos partidas y aun así no se les cumple.

“El ayuntamiento no da la cara, el financiero siempre nos tiene un cuento, pero lo que queremos es nuestras prestaciones”, señaló.

Dijo que, al parecer, parte del dinero con el que se les pagaría es utilizado para comprar camiones para el problema de la basura, que según dijo, tampoco ha podido resolver el alcalde Jiménez.

Supuestamente el presidente Luis habría entregado el dinero para pagarles y el alcalde no lo usó para esos fines, dijo.

“Tenemos personas enfermas que deben pagar sus casas, con deudas que no pueden honrar”, dijo la exempleada.

La Alcaldía prometió dar una respuesta a esa solicitud.

Rechazo y apoyo a Manuel Jiménez

El grupo reclamó también la renuncia del alcalde Jiménez “por considerar que no ha solucionado los problemas para los cual fue electo”.

Y mientras unos reclaman el pago de prestaciones y la renuncia del alcalde Jiménez, otros, como dirigentes de juntas de vecinos de Santo Domingo Este, manifestaban su apoyo a las actuales autoridades.

“Reiteramos el apoyo total y solidario a las autoridades legítimas encarnadas en nuestro alcalde Manuel Jiménez”, indicó un representante de una junta de vecino que no se identificó.

Con relación al problema de la basura demandaron la rescisión inmediata de los contratos con las compañías recolectoras de basura Dakot Group y Comlursa, porque no han cumplido con lo establecido en los contratos”.

Denunciaron una campaña de descrédito contra el alcalde Manuel Jiménez por parte de “bocinas pagadas y mercenarios políticos”, expresa un documento de apoyo a la actual gestión municipal por parte de las juntas de vecinos de Alma Rosa, Ivett y otras de la Zona Oriental.



Fuente DL

No tags for this post.