Ratifican prisión preventiva a Rossy Guzmán por su implicación en Caso Coral

0
223

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación ratificó este miércoles la prisión preventiva a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, implicada en el caso Operación Coral.

jueces Rafael Báez, Carmen Mancebo e Indira Montás consideraron que la defensa de la pastora no aportó elementos nuevos que induzcan al tribunal a variar la medida que fue impuesta la Oficina Judic ial de Servicios de Atención Permanente.

Se recuerda que Guzmán forma parte de los implicados en el expediente del entramado de del Caso Coral, que encabeza el mayor general Adan Cáceres Silvestre, exjefe del de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); y del que también son parte el coronel Rafael Núñez de Aza; el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el
mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz; y Tanner Flete Guzmán.

En tanto la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reveló el martes de la pasada semana que investigaciones realizadas por el Ministerio Público se comprobó que los acusados habían comprado propiedades millonarias.

Al igual, afirmó que las evidencias que a la fecha ha reunido el órgano de la persecución penal en contra de los implicados en el expediente del Caso Coral muestran que el monto de los bienes adquiridos es muy superior a los estimados.

No tags for this post.