Artistas internacionales lloran la muerte de Johnny Ventura

0
150


Desde las principales cadenas hispanas de televisión de Estados Unidos, hasta prestigiosos medios anglosajones, dejar canales y periódicos de toda América Latina, la presa ha informado todos los detalles de la partida física de esta gran estrella de la música.

La afamada revista norteamericana Rolling Stone se hizo eco de la triste partida legendario artista dominicano Johnny Ventura con un artículo que recoge su larga trayectoria.

Ventura, de 81 años, fue declarado muerto a las 3:12 de la tarde por el equipo médico de la clínica Unión Médica de Santiago a consecuencia de un infarto, luego de practicarle maniobras de reanimación por espacio de 45 minutos.

De igual manera, la plataforma de música Tidal, propiedad rapero y productor Jay-Z, le dedicó unas palabras en sus redes sociales. De esta manera se evidencia aún el alcance mundial del “Caballo Mayor” en la música tropical.

Bajo el título “Muere Johnny Ventura, la querida leyenda merengue”, el artículo escrito por Jessica Pérez rememora sus inicios en diversas orquestas como Rondón Votau, Donald Wild, el Combo Caribe De Luis Pérez, la Súper Orquesta San José del maestro Papa Molina hasta formar el famoso Combo Show, que lo catapultó.

La Academia Latina de la Grabación lamentó e la muerte legendario cantante dominicano de merengue.

“Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de y gratitud”, manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

Ventura falleció este miércoles a los 81 víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads