Bebé de Zeny Leyva fue diagnosticado con sepsis, una infección en la sangre

0
201

La comunicadora Zeny Leyva, quien se convirtió en madre por segunda vez el pasado 24 de julio, confesó que su bebé fue diagnosticado con sepsis, una infección en la sangre, de la que afortunadamente ya se está recuperando.

La también actriz compartió un largo escrito en su cuenta de Instagram, donde informó que desde el nacimiento de Gonzalo hasta su tercer día iba disminuyendo la capacidad de succión por lo que decidió llamar a la pediatra neonatóloga, quien de inmediato le indicó unos análisis.

“Llegó uno de los momentos más extraños y dolorosos de mi vida, ´tenemos que ingresarlo ahora´, dijo Mayra. Tenía sepsis, una infección de la que se presenta en bebés de menos de 90 días de edad. Por suerte había varios factores a favor: Gonzalo había llegado a término con buen peso y los síntomas aún eran leves”, dijo Leyva.

La comunicadora contó que empezaron el antes de indagar con profundidad lo que permitió que “ir dos pasos por delante”.

“Solo yo podía verlo 2 veces al día, ningún otro familiar, ni siquiera su papá. Llegué a casa esa noche mi bebé y con el corazón hecho pedazos, pero con la certeza de que habíamos hecho lo correcto”, expresó.

Tras ocho días interno la salud del bebé fue mejorando y pronto le darán el alta.

En el proceso pasamos varios sustos, nos traía a todos de los nervios. Pero posteriormente los valores en las analíticas fueron mejorando, Gonzalito recuperó su color, fuerza, bajó la hinchazón y luego de 8 días interno ya casi estamos en el proceso de darle de alta”, dijo Zeny.

“Fue a principio de año que Leyva dio a conocer que se encontraba en la dulce espera: “Mami y papi no tuvieron distanciamiento social. Baby #2 Coming Soon (Segundo bebé viene pronto)”, informó en ese momento.

¿Qué es la sepsis?

De acuerdo al portal web Medline Plus, la sepsis es la respuesta abrumadora y extrema de su cuerpo a una infección. La sepsis es una emergencia médica que puede mortal. un rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.

¿Quién está en riesgo de sepsis?

Cualquier persona que tiene una infección puede contraer sepsis. Pero ciertas personas en mayor riesgo: Adultos mayores de 65 años, personas con afecciones crónicas, como diabetes, pulmonar, cáncer y enfermedad renal, personas con sistemas inmunitarios debilitados, mujeres embarazadas y niños menores de un año. 

 





Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.