Seis series, películas, documentales y especiales sobre el 11 de sept

0
91


Todos recordamos cómo nos enteramos de esta noticia que cambiaría para siempre la historia de la Humanidad.

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de líneas privadas impactaban contra las Torres Gemelas en el denominado World Trade Center, pleno corazón de Nueva York.

Un grupo de terroristas se hacía cargo del hecho, dirigidos por la figura del afgano Osama Bin Laden, quien se convertiría en el enemigo número uno de Estados Unidos y el mundo occidental.

Este sábado, a 20 años de aquel día trágico, los distintos canales televisivos y plataformas tienen en agenda una serie de eventos y programas para arrojar luz lo sucedido y, sobre todo, homenajear a las víctimas.

Mega especial de History, 20 años

El canal tiene programado para este fin de semana un especial que abordará las teorías conspirativas alrededor de los atentados en los Estados Unidos, entre ellos, los cuatro vuelos secuestrados por los terroristas, la historia de las Torres Gemelas, el ataque al Pentágono y la cacería de Bin Laden.

El sábado, la programación comenzará a las 18:45 y seguirá hasta el último programa, a las 21:45. Y el domingo retomará los informes desde las 20.

Además de estas cuatro producciones, todo el mes se podrán ver otros relatos este atentado terrorista, como Isis, terrorismo extremoLos últimos minutos del vuelo 93 Días que marcaron la Historia, entre otros.

¿Cuánto vale la vida?, en Netflix

Película de Sara Colángelo basada en hechos reales. Cuenta la labor del abogado Ken Feinberg (interpretado por Michael Keaton), quien determinar el valor monetario de las vidas perdidas en los atentados.

Este abogado, encargado del Fondo de Compensación para las víctimas de los ataques del 11-S, deberá resolver ese dilema, que presenta varias aristas.

Encontrar un equilibrio entre el valor monetario de una vida resulta por lo pronto doloroso e inimaginable, pero también es un reclamo al que pueden acceder sus familiares.

Las Torres Gemelas

La película del 2006 dirigida por Oliver Stone y cuenta la historia de dos bomberos, John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), que quedan atrapados en el World Trade Center cuando se acercan a socorrer a la gente atrapada.

El filme relata los esfuerzos que se realizaron para poder rescatarlos luego de que ellos arriesgaran su vida entrando al edificio en llamas.

Y también, cómo fue ese día, desde la mañana que parecía apacible hasta las explosiones inesperadas.

Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo, en Netflix

Se trata de un documental de cinco episodios de una hora que explora todas las aristas del atentado, con testimonios de sobrevivientes y la palabra de analistas, dirigida y producida por Brian Knappenberger.

Los problemas previos con Medio Oriente antes de las caída de las Torres Gemelas, que se remontan a los años 80, son el punto de partida para relatar la relación con Afganistán y la Casa Blanca, la explosión en sí misma y las consecuencias para todo el mundo.

Estamos ante un informe preciso con imágenes inéditas y unos pocos videos (recordemos que en 2001 no era habitual que todos contaran con celulares con cámara) del momento inmediato al impacto del primer avión contra una de las torres. Todo el horror relatado a veces en primera persona, y otra con expertos en el tema.

Vuelo 93, en Netflix

La película de 2006 relata lo sucedido en el vuelo 93 de United que iba dirigido a estallar contra el Capitolio.

Era el cuarto avión secuestrado (dos se dirigieron hacia las Torres Gemelas y el tercero, al Pentágono), que iba a destruir el edificio del poder político.

La tensión de la tripulación, los terroristas que interactúan con el resto de los pasajeros, son los protagonistas de este filme que, aunque ficcionado, cuenta lo que sucedió ese fatídico vuelo que no llegó a su objetivo.

Dirigida por Paul GreengrassVuelo 93 se basó en testimonios recogidos en la caja negra del avión.

En los créditos finales del filme iba a aparecer la frase “La guerra de Estados Unidos contra el terrorismo ha comenzado”.

Pero luego se decidió modificarla por una más condescendiente: “ película está dedicada a todas las víctimas del 11 de septiembre de 2001”.

Los héroes del 11-S, por Discovery

Este sábado a las 21 se estrena este documental que fue filmado cinco años por Jon Stewart, ex presentador de noticias de The DAily Show, el socorrista y activista social John Feal, y Ray Pfeifer, miembro del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

Los tres se enfrentaron con el Gobierno de los Estados Unidos para lograr obtener beneficios de salud y una compensación para los miles de rescatistas. Muchos de ellos aún sufren enfermedades potencialmente mortales debido a las toxinas liberadas en el Ground Zero como consecuencia del ataque a las Torres Gemelas.

La entrada Seis series, películas, documentales y especiales sobre el 11 de sept se publicó primero en Periódico El Caribe.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.