Banco Central expone monedas deportivas

0
47

El Banco Central inauguró el pasado mes una exposición de monedas titulada “ deportes en la numismática dominicana”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre en la sala de Exposiciones Temporales Museo Numismático y filatélico de la entidad, ubicado en la tercera planta del edificio institucional.

La muestra fue preparada en ocasión 158 aniversario de la Restauración de la República y en homenaje a Juegos Olímpicos de donde el país tuvo una destacada participación.

En sus palabras de preentación al libro, el gobernador de la entidad, Héctor Valdez Albizu, explica que: “En esta oportunidad, el Banco Central rescata de su acervo numismático patrimonial una serie de piezas únicas que ha emitido con ocasión de celebrarse en país importantes eventos  como Doce Juegos Deportivos Centroamericanos y Caribe, celebrados en febrero y marzo de 1974. También se incluyen las monedas emitidas entre los meses junio y julio de 1986 en ocasión de celebrarse en La Barranquita de de los Caballeros, los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

También se incluyen en la muestra las ediciones numismáticas sobre XIV Juegos Panamericanos 2003, entre otros.

Esta exposición es un homenaje a nuestros deportes y a nuestros deportistas que ponen en alto el nombre de la patria.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.