Diputados aprueban préstamo de 80 millones de dólares

0
337

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un préstamo por US$80 millones el financiamiento del proyecto de “agricultura resiliente y gestión integrada de recursos hídricos”.

El contrato, firmado entre el país y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), fue suscrito el 28 de enero pasado año 2020 y fondos serán implementados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

En la carta de motivación enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, el presidente Luis Abinader indicó que el objetivo de ese préstamo es contribuir al mejoramiento sostenible de la administración paisaje y acceso al suministro de y servicios sanitario en cuencas hidrográficas específicas.

El préstamo tendrá tasa de interés estimada de 1.58% y será amortizado por mediante 42 cuotas semestrales, consecutivas y exigibles.

Mientras que la primera cuota se pagará el 15 de enero de 2027 y la última el 15 de julio de 2047,  un período de gracia de ocho años.

El préstamo tuvo 80 votos a favor y 64 en contra, votando legisladores Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo de forma desfavorable.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.