Mundo: Un matrimonio muere de COVID-19 y deja huérfanos a un recién nacido y a otros cuatro hijos

0
60

Daniel y Davy Macias, un matrimonio de California (Estados Unidos), acababan de volver de vacaciones el pasado agosto cuando tuvieron que ser ingresados por una infección por coronavirus y terminaron falleciendo apenas unos días debido a complicaciones de la COVID-19. Con su muerte dejan huérfanos a un recién nacido y otros cuatro hijos menores de siete años.

Davy Macias, una enfermera de 37 años, estaba embarazada de siete meses cuando fue hospitalizada y un doctor trajo al mundo al menor de sus hijos apenas ocho días antes de su muerte, el pasado 26 de agosto, según recoge Fox News. No estaba vacunada contra la COVID debido a su estado de gestación.

Su marido, Daniel, un profesor de 39 años, fue ingresado tan solo unos días y falleció el 10 de septiembre. Dejan huérfanos a cuatro niños de siete, cinco, tres y dos años y la pequeña recién nacida.

“No palabras para expresar el dolor por la pérdida de ambos”, afirma Terri Serey, cuñada de Davy, en una página de ‘GoFundMe’ para recaudar fondos para niños. “Tened a los pequeños en vuestros pensamientos y en vuestras oraciones. Han ganado dos ángeles, pero todavía tienen un largo camino por delante”, añadió.

El martes por la tarde habían conseguido más de 240.000 dólares y gran cantidad de provisiones para niños, que siendo cuidados por sus abuelos.

“La COVID no discrimina y hospitales son lugares terroríficos ahora”, escribió Davy en Facebook en enero. “Las enfermeras estamos cansadas, tenemos ansiedad antes de ir a trabajar, sentamos en nuestros coches y lloramos de nuestros largos turnos. apenamos por nuestros pacientes y sus familias”, añadió.

Davy no se había vacunado, según informó su hermano, Vong Serey, debido a las dudas que albergaba sobre hacerlo durante el embarazo. Respecto a su cuñado, explicó que tenías dudas de si había recibido el suero o no.



20 minutos

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.