Persisten quejas de usuarios de JetBlue por retrasos en sus vuelos

0
66


Aunque la Junta de Aviación Civil (JAC) solicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el pasado mes de julio iniciar una investigación sobre operaciones de la aerolínea JetBlue Airways Corporation desde y hacia República Dominicana, con el objetivo de conocer los constantes retrasos en sus vuelos, al día de hoy persisten las quejas de los usuarios.

“Última vez que viajo con JetBlue, el vuelo estaba supuesto a salir a 3:05 p.m. y se retrasó hasta las 5:00 p.m. por fallas mecánicas. No le paran a na´ y se animaron a usar el mismo avión. No obstante a eso, ya de camino a RD (República Dominicana) estando a una hora y media del destino de origen (Nueva York) deciden regresar al mismo por el problema mencionado anteriormente y esta es la hora en la que todavía no hemos salido del aeropuerto”, denunció a Diario Libre uno de los usuarios afectados por el retraso.

Explicó que tras llegar nuevamente al aeropuerto Jhon F. Kennedy reasignaron a los pasajeros al vuelo B6 1727, el cual salió a 12:40 de la madrugada, también con retraso de una hora, llegando a Santo Domingo a las 4:10 de la mañana del sábado, experimentando un retraso de nueve horas desde el vuelo inicial.

El director de la JAC, José Marte Piantini, al consultado por Diario Libre, planteó que el marco regulatorio internacional regido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es muy limitante.

“Aun así nosotros forzamos, porque como quiera que sea somos nosotros que aprobamos esos vuelos y entendemos que debemos velar por el de los pasajeros. Cada caso que llega nosotros lo revisamos y estamos haciendo una data con respeto a casos”, manifestó Piantini.

Indica que JetBlue ha mejorado en la parte del trato hacia la gente, pero, no sentimos satisfechos con los avances que han tenido.

Reconoce que JetBlue está incumpliendo mucho con la prontitud en el servicio, la calidad, entre otros aspectos.

Marte Piantini llamó a los usuarios a presentar sus quejas por ante la Junta de Aviación Civil (JAC), con la promesa de que cada una le serán contestadas. “Debemos graficar cada queja actuar en sanción eventualmente”, agregó.

El director de la JAC adelanta que, la próxima semana vendrá al país un inspector de los Estados Unidos, para verificar quejas que se le han presentado sobre la aerolínea.

Adelanta que se van a tomar medidas por los altos costos de los pasajes en todas aerolíneas.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads