Diócesis inicia con 70 pacientes proyecto de asistencia a enfermos mentales

0
84


La Iglesia Católica dejo iniciado en un proyecto asistir a los enfermos mentales, en el Hospital Sagrado Corazon de Jesús, antiguo Carl Theodore Gerog.
El centro inició la asistencia médica u terapias con 8 pacientes con trastornos mentales.

Monseñor Rodríguez, explicó sobre el proyecto y dijo esperar el apoyo y respaldo de las autoridades.

Pidió que abracen el proyecto como si fuera de ellos mismos, ya que tratar con estos pacientes que merecen un trato humanitario, se tener el mismo amor que tuvo el Padre con la humanidad.

Sostuvo que es muy penoso ver personas deambulando por las calles poder hacer nada por ellos, pero que, gracias a Dios, estas personas tendrán un lugar ser tratados, en el segundo nivel del hospital Sagrado Corazon de Jesús, antiguo doctor Carl Theodore George de esta ciudad.

En la actividad participó la gobernadora Aracelis Villanueva, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortación, y prometió gestionar recursos que la misma funcione a toda capacidad.

El acto para dar a conocer el proyecto tuvo lugar ayer domingo 10 de Octubre, a propósito del Día Mundial de la Salud Mental.

Villanueva, llamó a la población a crear conciencia, y a las autoridades apoyar este proyecto, ya que ella junto a Monseñor Rodríguez, se reunieron con la primera dama Raquel Albaje, en su visita a esta ciudad, donde se le presentó el proyecto, y ésta le prometió su apoyo y respaldo.

La actividad inicio con las palabras de bendición a cargo de la religiosa Alejandra Carmona, y luego la Pastoral de la Parroquia del municipio de Quisqueya, encabezada por la joven Dominga Santana, dio algunas explicaciones, y dijo que en dicho municipio se está haciendo un trabajo excelente a favor de los enfermos mentales y que actualmente se asiste a 70 personas.

La entrada Diócesis inicia con 70 pacientes proyecto de asistencia a enfermos mentales se publicó primero en Periódico El Caribe.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.