Mundo: La autopsia determina que Gabby Petito murió estrangulada

0
41

La bloguera estadounidense de 22 años Gabrielle Gabby Petito, que desapareció a finales de agosto mientras hacía un viaje con su novio, y cuyo cadáver fue hallado el pasado 19 de septiembre, murió estrangulamiento, y la forma de la fue homicidio, según informó este martes el médico forense del condado de Teton (Wyoming, EE UU), al anunciar resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven.

El cuerpo de Petito fue encontrado en una zona de acampada del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Según explicó este martes el forense, el doctor Brent Blue, el cadáver presentaba signos de estrangulamiento y había permanecido en la maleza entre tres y cuatro semanas.

La autopsia incluyó una tomografía computarizada de todo el cuerpo, exámenes realizados un patólogo forense y un antropólogo forense, y un análisis de toxicología, según informa la CNN.

El forense añadió que, aunque aún no podía revelar detalles sobre el análisis de toxicología realizado al cuerpo, sí podía asegurar que la joven no estaba embarazada en el momento de su muerte.

El prometido de Petito, Brian Laundrie, de 23 años, sigue siendo considerado persona de interés en el caso, pero se encuentra desaparecido desde mediados de septiembre.

Petito y Laundrie habían pasado el verano viajando parques nacionales del oeste de Estados Unidos, y la joven había ido documentando la experiencia en las redes sociales. El 1 de septiembre, sin embargo, Laundrie regresó solo a la casa de Port North (Florida) que la pareja compartía con padres de él, y la familia de ella no pudo comunicarse con la joven.

padres de Petito notificaron la desaparición de la joven el 11 de septiembre, tras diez días de no noticias de ella. Laundrie y su familia, mientras, se negaron a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y todas las comunicaciones se dieron a través de su abogado, Steve Bertolino.

En los primeros días de la búsqueda de Petito, la Policía de Moab, en Utah, difundió un vídeo grabado la cámara corporal de un agente que el 12 de agosto detuvo a los jóvenes una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Las imágenes muestran a una emocionada Petito, explicando que la pareja había tenido una pequeña pelea y que ella sufría de conducta obsesiva-compulsiva.





20 minutos

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.