Policía Nacional dice no realizará retenes para pedir tarjeta de vacunación

0
211

La Policía Nacional aseguró que trabaja respetando el libre derecho a la circulación ciudadana, lo que dijo que no colocará retenes en las calles pidiendo la tarjeta de vacunación.

En un comunicado, aseguró que sí trabajará en procura de que se mantenga el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

“Nuestra misión en la primera línea de respuesta -19 no ha afectado la capacidad operativa de nuestras patrullas, lo que seguimos con la presencia policial en comercios, hospitales y espacios públicos preservar el distanciamiento físico”, agregó el comunicado.

Las declaraciones fueron emitidas luego de la declaracion defensor del pueblo, Pablo Ulloa, donde advertía que los miembros de la Policía Nacional ni los militares podían detener a los ciudadanos exigiendoles tarjetas de vacunación.

Ulloa aseguró que en las últimas horas han depositado varias reclamaciones en la oficina Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que parados las unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden información su inmunización.

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.