¡Cuidado! El consumo de alcohol puede causar el desarrollo de al menos 7 tipos de cáncer

0
43


La mayoría de las personas saben bien que tomar demasiado alcohol puede traer muchos problemas de salud. Sin embargo, no todos saben que uno de esos problemas de puede ser el desarrollo de varios tipos de cáncer. 

Según un estudio realizado, las bebidas alcohólicas pueden potenciar la aparición de algunos tipos de cáncer. Los científicos han analizado las muestras del estudio y creen que la posible causa a esta enfermedad es el acetaldehído, ya que las células madre de la sangre las modifica y las convierte en algo negativo.

Muchos alimentos que consumimos pueden ser fatales el funcionamiento general de cuerpo, ya que es considerado una máquina que se ve muy influida mucho por lo que consume, y muchas de esas comidas tienden a ser cancerígenas. De hecho, varios estudios han intentado comprender la relación que existe entre el consumo de alcohol y el desarrollo de varios tipos de cáncer. Por eso no es raro que se incluya al alcohol en el listado de sustancias altamente cancerígenas si se consume en exceso. Según las pruebas, las 2 principales causas pueden ser el acetaldehído y el etanol, ya que el acetaldehído es una sustancia que se crea en el después de la oxidación del etanol, que viene adherida a las bebidas alcohólicas, se trata de una sustancia muy tóxica.

El alcohol aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer. Estas son algunas razones.

Pese a todo lo que hemos dicho y a la cantidad de estudios y análisis realizados, los investigadores no han podido encontrar una razón concreta o determinante del por qué el consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar tantos tipos de cáncer. Se dice que la posible razón tiene que ver con 2 químicos que hacen que el ADN saludable se estropee paulatinamente. 2 elementos son el etanol, el cual es la principal sustancia presente en las bebidas con alcohol y el acetaldehído, que se produce cuando se consume alcohol.

La cantidad de estrógenos en la sangre se ve afectada con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, de hecho, el ingreso de alcohol al cuerpo incrementa su producción. Al tener estrógenos en el organismo, el riesgo de contraer los cánceres de mama, de ovarios y de útero son más elevados.

Consumir alcohol hace que la producción de varios nutrientes disminuya, entre ellos el folato, carotenoides, vitamina E, vitamina D, vitamina C y vitamina A. Otra de las consecuencias de ingerir bebidas alcohólicas es el aumento de la masa corporal, y esto incrementa el riesgo de padecer algún tipo de cáncer y otras enfermedades relacionadas.

El acetaldehído está señalado como carcinógeno de tipo 1 según la Agencia Internacional la Investigación del Cáncer (IARC) y se dice que este componente puede iniciar la formación de un tumor, ya que es capaz de modificar el ciclo reproductivo celular.

Los órganos que son propensos a sufrir de cáncer debido al alcohol son: el esófago, el hígado, la cavidad oral, el colorrectal y también lo senos. Veamos algunos otros detalles específicos:

Cáncer de mama.

El cáncer de mama se expande cuando las células cancerosas se trasladan a otros lugares del cuerpo por medio de los vasos sanguíneos o cuando crece en otras partes del cuerpo. A esto se le llama metástasis.

Cáncer de esófago.

El cáncer de esófago comienza en las células que recubren el esófago, específicamente en la capa interna de la pared esofágica y se desarrolla hacia los órganos exteriores. Si se propaga a través de la pared del esófago, puede viajar a los ganglios linfáticos, después a los vasos sanguíneos del pecho y a otros órganos cercanos. El cáncer de esófago también se puede diseminar a los pulmones, el hígado, el estómago y otras partes del cuerpo.

Cáncer de hígado.

Se origina cuando las células sanas cambian y proliferan sin control, formando masas llamadas tumores. Los tumores pueden ser cancerígenos o benignos. Un tumor es maligno cuando puede crecer y esparcirse a otras partes del cuerpo, y un tumor benigno puede crecer, pero no se moverá a otro lugar.

Cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal se origina cuando células sanas del revestimiento interno del o del recto cambian y crecen sin control. cambios por lo general se demoran años en desarrollarse.

Cáncer de la cavidad oral.

El cáncer de la cavidad oral es un tipo de cáncer que se desarrolla en la región de la cabeza y el cuello. Cuando se padece se esparce a la cavidad oral y la orofaringe, junto con otras partes de la cabeza y el cuello.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads