Hidalgo se proclama ganador de elecciones de ADP; agradece a maestros por el apoyo

0
176


El candidato a la presidencia de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó este jueves como ganador de comicios del gremio, realizados el pasado miércoles en todo el territorio nacional.

“Ganó el magisterio”, fue el mensaje que colgó el profesor en su cuenta de Twitter acompañado de una foto que decía “Gracias maestros, ¡Volvió la esperanza del magisterio!”.

Le recomendamos leer: Lentitud matizó conteo de votos comicios ADP

El maestro, que pertenece a la corriente Eugenio María de Hostos del Partido de la Liberación Dominicana, fue felicitado varios dirigentes políticos.

Uno de que se sumó a las felicitaciones fue vicepresidente del PLD, Temistocles Montás, mediante un mensaje el siguiente mensaje

“Mis felicitaciones al compañero Eduardo Hidalgo su importante triunfo en la Asociación Dominicana de Profesores, ADP. Felicitaciones también a todo su equipo, que llenó de entusiasmo trabajo para lograr esa victoria. !Adelante compañeros!”, expresó.

En ese orden,  el alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró que con la victoria retornará la dignidad al magisterio.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo  y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio. El mensaje ha sido claro. Seguiremos  avanzando hasta alcanzar la meta: en el 2024 también ¡Ganaremos!

Mientras que el exdirector de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, agradeció a militantes del el esfuerzo y empeño para que Hidalgo ganará las elecciones.

Aunque la Comisión Electoral aún no había dado datos oficiales, miembros de la corriente Eugenio María de Hostos declararon que de acuerdo a datos preliminares, Eduardo Hidalgo del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría ganado nuevamente las elecciones en el gremio magisterial. Anoche Hidalgo estaba reunido en la Casa Nacional de su partido, pero no ofreció declaraciones hasta tener resultados oficiales.

Cientos de profesores acudieron ayer a las urnas para elegir a los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En las escuelas que fungieron como centro de votación, se siguió el protocolo sanitario para evitar contagios de la covid-19.

La entrada Hidalgo se proclama ganador de elecciones de ADP; agradece a maestros por el apoyo se publicó primero en Periódico El Caribe.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.