NY:9 años a prisión de por vida a joven en muerte de estudiante

0
181

El joven de 16 años condenado por la muerte de la estudiante universitaria Tessa Majors fue sentenciado el jueves a la máxima pena de nueve años a cadena perpetua.

Luchiano Lewis fue acusado de retener a Majors, estudiante de primer año de Barnard College, con una llave de cabeza y evitar que escapara, mientras que otro joven de 14 años la apuñaló en el parque Morningside de Manhattan en diciembre de 2019.

Lewis, quien fue juzgado como adulto, se declaró culpable el mes pasado de robo y asesinato.

“El asesinato de Tessa Majors desgarró la estructura de toda la ciudad”, dijo el juez Robert Mandelbaum al dictar la sentencia. “El acusado era y es extremadamente joven. Tiene toda su por delante, pero Tessa Majors no”.

familiares de Majors dijeron que han sufrido un y un trauma inconmensurables desde su muerte.

Majors, de Charlottesville, Virginia, estaba terminando su primer semestre en la universidad cuando cruzó el parque Upper West Side de Manhattan justo antes de 8 p.m. 11 de diciembre de 2019.

Mientras se acercaba a escaleras salir en la calle 116 Oeste, el grupo de adolescentes -Lewis, Rashan Weaver de 16 años y un niño de 13 años- trató de robarle y tomar su teléfono, según la acusación.

Hubo una lucha y Majors fue apuñalada varias veces.

de que fue apuñalada, la joven subió un tramo de escaleras hasta el nivel de la calle en busca de ayuda y se derrumbó cerca de una caseta de seguridad campus. Majors murió minutos después.

Durante la audiencia, el condenado Lewis se dirigió al padre de Majors disculpándose y diciendo que se sentía avergonzado por el “triste papel” que había desempeñado “en la destrucción de dos familias”.

El joven le dijo además al padre que lamentaba “profundamente su pérdida”.

Luego a su propio padre, Lewis le dijo: “Papá, lamento haberte fallado y haberme vuelto menos humano, menos que el hijo que criaste”.

El joven que se alega apuñaló a Major, Rashaun Weaver, fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, uno de ellos como homicidio intencional y otro como homicidio grave. Weaver tendrá una audiencia judicial el 18 de octubre y se ha declarado no culpable.

Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.