NY:Una de cada 7 personas en NYC pasa hambre: reporte

0
150

Muchas personas en la ciudad se benefician de las despensas de alimentos.

Al comienzo de la pandemia se estimaba que unas seis millones de personas no tenían los medios para comprar los alimentos básicos.

“Y usted sabe los son niños. Ellos lo que quieren es comer. Ellos no saben si o no hay. Y tampoco no podemos decirles no, no tengo, sino que uno tiene que satisfacer sus necesidades. Si queremos que ellos sean exitosos, tenemos que alimentarlos bien”.

Aidez Ainos Flores tiene 2 hijos, de 8 y 11 años y ella y su familia eran parte de esos neoyorquinos necesitados.

“Con la pandemia sí nos enfermamos todos en casa. Entonces otra vez nos vimos en ese apuro de dejar de trabajar.  Pero gracias a Dios teníamos el SNAP que nos ayudaba para alimentarnos”, agregó Flores.

Y de acuerdo con un nuevo reporte de la organización sin fines de lucro Hunger Free America, muchas personas que encontraron alivio en el programa federal SNAP o de cupones de alimentos.

“Ayuda por un día por un almuerzo, pero si persona quiere comer 3 veces al día son los programas de SNAP y WIC son los que si dan ese apoyo”, dijo un representante de la organización.

El gobierno federal aumentó los fondos para el SNAP, con lo que la ciudad de Nueva York recibió 140 millones de dólares adicionales.

El programa ayudó a evitar que muchos neoyorquinos pasaran hambre, señalan los representantes de Hunger Free America. Con todo, agregan, mucho trabajo por hacer.

“Este reporte muestra que todavía de cada 7 personas aquí en Nueva York esta pasando hambre”, agregó el representante de Hunger Free America.

La organización se dedica a brindar información sobre cómo solicitar programas de ayuda alimentaria.

Van a despensas de alimentos para llegar a las personas necesitadas.

“Queremos que la gente reciba los altos beneficios que merecen. Pero a veces la gente no sabe exactamente lo necesario del proceso”, dijo el representante.

En El Bronx el problema es peor - de cada cuatro personas se enfrenta inseguridad alimentaria- y afecta las finanzas de muchas familias.

“Pensando en qué trabajo para pagar mi renta, mi luz, mi internet, que ahora mismo no es un lujo, sino es necesidad”, dijo Flores.

Pero hay ayuda disponible.

Hay despensas en toda la ciudad y Hunger Free America ofrece en su sitio web hungerfreeamerica servicios en varios idiomas diferentes, incluido el español, para conectar a las familias con los recursos que necesitan.

Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.