Gobierno entrega primera partida de RD$60 millones para el Festival Deportivo Navideño

0
48


El dominicano entregó una primera partida de 60 millones de pesos para la celebración del primer Festival Deportivo Navideño 2021, a realizarse del 26 de noviembre al 19 de diciembre en los 158 municipios del país.

La suma fue entregada por el ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), Neney Cabrera, durante un acto que encabezó junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el exatleta Mariano Reyes, asesor del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza.

El Ministerio de Deportes y Recreación es el principal ejecutor del evento, para el cual contará con el respaldo de la Liga Municipal.

“Será la primera vez que un evento comenzará simultáneamente en los 158 municipios del país y diseñado para categoría abierto en masculino y femenino para los atletas y los técnicos”, dijo el ministro de Deportes durante una rueda de prensa celebrada en la institución que dirige.

Explicó que la primera parte del evento consistirá en las eliminatorias municipales, para continuar con las provinciales y regionales, hasta culminar con la gran final.

“Este evento concluirá el domingo 19 de diciembre con una gran final en Santo Domingo, y durante semana los equipos podrán ganar premios en metálico de 25,000; 50,000; 100,000 y 250,000 pesos, lo que implica que un conjunto podría ganar de medio millón de pesos si se impone en todas las competiciones”, sostuvo Camacho.

Se competirá en béisbol, categoría U-12, voleibol U-16 femenino, baloncesto U-23 masculino, baloncesto. Camacho reveló que el que preside Luis Abinader contempla instituir el Festival Navideño al final de año como parte de las actividades fijas del deporte nacional.

De su lado, Neney Cabrera sostuvo que el festival impactará a de 75,000 deportistas y se convertirá en una “gran fiesta” deportiva y cultural en municipio y distrito municipal del país.

“El respaldará esa serie de eventos a propósito del mes de la Navidad. Se trata de un certamen sin precedentes que impactará directamente a decenas de miles de deportistas y que constituirá una manera de promover el deporte y la sana diversión”, enfatizó.

Mientras que Reyes dio las gracias en nombre del secretario general de la LMD, D’ Aza: “Recibimos estos recursos con un regocijo inmenso y hacemos compromisarios de hacerlos llegar a los deportistas de todos los rincones del país”, manifestó Reyes.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads