Miles de peces y aves acuáticas están muriendo en Costa de Miches y Sabana de la Mar

0
182


Sabana de la Mar  – De manera extraña y de forma masiva, miles de peces y aves acuáticas como gallaretas, golondrinas y pelícanos amanecieron muertos hoy en el litoral costero de Sabana d la Mar y Miches.

Se ha especulado en Sabana de la Mar, que pescadores inescrupulosos han estado aplicando líquidos venenosos a aguas marinas capturar las especies.

Esto  ya ha provocado la muertes de pelícanos, gallaretas, golondrinas, como peces y ceutaceos.

Técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, como de la Dirección de Calidad del Agua en la zona de Sabana de la Mar investigando y haciendo un levantamiento de la situación presentada.

Buscan determinar reales que han provocado esta situación, que ahora ha provocado contaminación de las aguas.

zonas afectadas son las Bahía San Lorenzo, La Chamuscada, Capitán, Las Cañitas, Bahía La Gina hasta playa Arriba en Miches.

Esta investigación se realiza bajo el amparo de la Ley 64-00, que rige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que en caso de que se comprueben responsabilidades se estarían determinando sanciones correspondientes.

La entrada Miles de peces y aves acuáticas están muriendo en Costa de Miches y Sabana de la Mar se publicó primero en Periódico El Caribe.



Fuente EL CARIBE

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.