Abinader encabeza inicio construcción parqueo en Centro de los Héroes

0
106


Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader encabezó jueves el primer palazo de la construcción edificio para 530 parqueos en el Centro de los Héroes.

Esta obra, cuenta con una inversión de más de 400 millones de pesos, busca solucionar el problema de estacionamiento que por años afecta esta zona.

El edificio estará ubicado donde funciona el actual estacionamiento Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Tendrá seis parqueos para vehículos eléctricos, 15 espacios para motores y ocho para personas con discapacidad.

TSA ordena demolición parqueo José Reyes de

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió la Sentencia Núm 0030- 01-2021- SSMC-00206 de fecha 17 de diciembre presente año, mediante la cual reafirma las potestades de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y procede a validar la decisión Cabildo de ordenar la demolición del Parqueo ubicado en la Calle José Reyes esquina calle El Conde por considerarlo peligro público debido a fallas estructurales comprobadas.

El caso se llevó a cabo en la jurisdicción administrativa debido a una solicitud de adopción de levantamiento de medida cautelar. Fue interpuesta por el Ayuntamiento Distrito Nacional, el Tribunal Superior Administrativo dictaminó en la referida sentencia lo siguiente.

Primero, en cuanto a la forma, declaró regular y válida la solicitud de levantamiento de medida cautelar interpuesta por el Ayuntamiento Distrito Nacional.

Asimismo, acogió la demanda en intervención forzosa en contra de los señores José Miguel Berlanga, José Enrique Espín, José Antonio Matos Ramírez. También, Mario J. Mendoza, Dra. Antia García, Milly Montero y Fernando Peña, por haber sido intentada conforme a derecho.

Segundo, en cuanto al fondo acogió la solicitud de levantamiento parcial de la sentencia núm. 0030-01-2021-SSMC-00155, de fecha 17 septiembre de 2021. Específicamente en cuanto a su ordinal segundo parte in fine relativo al cese de la prohibición de demolición parqueo en la calle José Reyes.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.